• Nikon D750: análisis
  • Motorola Moto X (2014): análisis
Prueba de producto
Sony A7 II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Sony A7 II: primeras impresiones

19
2
DIC 2014
Texto: Iker Morán / Álvaro Méndez  |  Fotos: Álvaro Méndez   |  Barcelona

Aunque un año de vida en el mercado es poco tiempo para un modelo de gama alta, Sony no ha querido esperar más para renovar su A7. Presentada hace apenas unos días, la A7 II no saldrá a la venta hasta el próximo mes de enero, pero ello no ha impedido que una unidad de preproducción de este cuerpo de fotograma completo pasara por nuestras manos hace unos días.

Así que, aprovechando esta breve toma de contacto con la más reciente cámara sin espejo de Sony, hemos querido poner a prueba su sistema de estabilización de 5 ejes integrado en el sensor. No es la primera cámara en contar con esta tecnología (las OM-D de Olympus fueron pioneras), pero sí es la primera que la combina con un captor de 24 x 36 milímetros.

A la hora de grabar vídeo a pulso la estabilización de 5 ejes de la Sony A7 II resulta, sin lugar a dudas, de una gran ayuda. Eso sí, que nadie espere milagros. Y es que a pesar de que el sistema se muestra muy efectivo a la hora de compensar los pequeños temblores de las manos (incluso usando focales de 70 milímetros o similares), que nadie piense que se trata de una especie de steadicam incorporado.

sony a7 ii
Sony A7 II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
sony a7 ii
Sony A7 II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El estabilizador consigue reducir los movimientos de baja frecuencia, pero no los vaivenes que se producen -por ejemplo- al grabar y andar a la vez. De todas maneras, en la rápida prueba que pudimos hacer, y teniendo siempre presente que se trata de una unidad de preproducción, las diferencias entre las tomas con y si estabilizador son evidentes.

Sobre la calidad de imagen no cabe esperar muchas sorpresas, porque el CMOS de 24 megapíxeles que utiliza esta Sony es ya un viejo conocido.

Muestras: Sony A7 II
Fotografías realizadas con una unidad de preproducción de la Sony A7 II y un objetivo Sony FE 28-70 mm f3.5-5.6 OSS

Tampoco el diseño experimenta grandes cambios. Aun así, pese a que se mantienen las líneas básicas, sí hay detalles interesantes que merece la pena reseñar, como una nueva empuñadura que mejora la sujeción, la posición mucho más lógica del botón de disparo o la incorporación de un nuevo mando de función configurable (ahora hay dos) en la zona superior.

Tampoco hay que perder de vista que la llegada de esta A7 II permitirá que la A7 primogénita reduzca su precio y facilite el salto al formato completo para aquellos usuarios que disponen de un presupuesto más moderado.

sony a7 ii
Sony A7 II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
sony a7 ii
Sony A7 II
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

En cualquier caso, habrá que esperar todavía algo más de un mes para ver esta nueva cámara full-frame en los escaparates. El precio del cuerpo será de 1.800 euros, y junto al sencillo Sony 28-70 mm f3.5-5.6 rondará los 2.100 euros.

Productos relacionados (3)
Artículos relacionados (1)
19
Comentarios
Cargando comentarios