Actualidad

Sony anima los rumores sobre la inminente llegada de las NEX de formato completo

9

Las A7 y A7R llegarían con sensores de 24 y 37 megapíxeles. Crecen asimismo las especulaciones en torno a una RX10 dotada de un captor de una pulgada y un zoom 24-200 mm f2.8

Fotograma del vídeo que Sony ha publicado para animar los días previos a la presentación de este miércoles.
14
OCT 2013

“Una cámara que nunca antes nadie había hecho.” Aunque las pistas dadas por Sony en un misterioso y colorista teaser publicado en su web japonesa son bastante escasas, pocas dudas hay ya de que este próximo miércoles verá la luz la primera NEX con sensor de formato completo. A los numerosos rumores que desde hace semanas circulan por la red se han sumado ahora las filtraciones de supuestas imágenes de estas cámaras sin espejo.

Y es que, según se apunta desde SonyAlphaRumors, se trataría en realidad de dos cámaras: la A7 y la A7R, de 24 y 37 megapíxeles, respectivamente. Pese a su denominación, e igual que ocurre con la reciente A3000, se trata de cámaras sin espejo y con montura E. En ambos casos la imagen que circula por la red lleva a pensar en una suerte de Cyber-shot DSC-RX1 coronada por un visor electrónico.

Según estas mismas especulaciones el precio de las cámaras en Estados Unidos sería de unos 1.700 dólares para la A7 y de 2.000 dólares en el caso de la A7R. También se da por hecho que la gama de ópticas compatibles con este sistema de formato completo será inicialmente bastante limitada y vendrá encabezada por un sencillo Sony G 28-70 mm f3.5-5.6 que se comercializaría como zoom básico para la A7.

Se habla asimismo de dos zooms firmados por Zeiss de 24-70 y 70-200 milímetros (ambos estabilizados y con una luminosidad constante de f4), así como de dos objetivos fijos también con el sello de la compañía alemana: un 35 mm f2.8 y un 55 mm f1.8.

RX10

En la lista de novedades que podrían ver la luz esta misma semana también se menciona una futurible Cyber-shot DSC-RX10. Como su nombre permite adivinar, se trataría de una compacta avanzada que combinaría un sensor de una pulgada como el de la Cyber-shot DSC-RX100 II con un objetivo más potente de 24-200 milímetros y una luminosidad constante de f2.8.

Sin más datos por ahora sobre este modelo, las filtraciones de alguna tienda sitúan su precio en unos 1.300 dólares, a medio camino entre la citada RX100 II y la RX1.

Etiquetas
9
Comentarios
Cargando comentarios