Actualidad

Las Sony A7 y A7R acercan el formato completo a la gama NEX con precios de 1.500 y 2.100 euros

35

Con sensores de 24 y 36 megapíxeles, llegan acompañadas de una nueva gama de ópticas con montura E y compatibles con sensores full-frame

Sony A7R
Sony A7R
16
OCT 2013

Era un secreto a voces que la hoja de ruta de Sony pasaba por una NEX con sensor de formato completo, y hoy esas predicciones se han cumplido por partida doble con las ya oficiales A7 y A7R. Armadas con sendos CMOS de 24 y 36 megapíxeles (la A7R prescinde además del filtro de paso bajo), estas dos cámaras se convierten, con el permiso de las últimas Leica M, en los primeros cuerpos de óptica intercambiable y sin espejo dotados de un captor con las mismas dimensiones que la película de paso universal.

Con un precio de unos 1.500 euros para la A7 y de 2.100 euros en el caso de la A7R, las nuevas cámaras llegan acompañadas de media decena de ópticas firmadas por Sony y Zeiss. Unos objetivos que cubren toda la superficie de estos captores y que aparecen identificados con el distintivo FE.

Sony A7R
Sony A7R
Sony A7
Sony A7
Las nuevas A7R (arriba) y A7.

Además, Sony también ha presentado el nuevo adaptador LA-EA4 (con tecnología de espejo translúcido integrada) y el LA-EA3 (de enfoque manual), que permiten usar las ópticas con bayoneta Alpha en estas dos cámaras con montura E.

Visor integrado y enfoque más rápido

Aunque las cámaras siguen a grandes rasgos las líneas de diseño vistas en las Cyber-shot DSC-RX1 y RX1R (y no las de la NEX-7, como se rumoreaba inicialmente), ambas llegan coronadas por un visor en su parte superior. Se trata, más concretamente, de un visor electrónico con tecnología OLED y una resolución de 2,4 millones de puntos.

Sony A7R
Sony A7R
Sony A7R
Sony A7R

Construidas en aleación de magnesio y con un peso que ronda los 400 gramos, excepto el sensor ambas comparten la inmensa mayoría de especificaciones, como la pantalla abatible de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, las conexiones Wi-Fi y NFC y el procesador de imagen Bionz X.

El sistema de enfoque también permite marcar diferencias entre las dos cámaras. Así, la A7 dispone de un sistema híbrido gracias a las células integradas en el sensor y dedicadas al enfoque por detección de fase. La A7R, por su parte, se conforma con el sistema tradicional de enfoque por contraste, si bien promete un funcionamiento un 35% más ágil que lo visto en modelos anteriores.

Sony A7
Sony A7
Sony A7
Sony A7
La Sony A7 con el adaptador para ópticas Alpha.

El vídeo también adquiere especial protagonismo en estos dos modelos de formato completo. Así, más allá de la grabación Full HD (1920 x 1080 píxeles a 60 y 25p), cuentan también con controles manuales, conexiones para auriculares y micrófonos, salida limpia por HDMI y controles de volumen en pantalla.

Disponible a mediados del próximo mes de noviembre, además del cuerpo solo la A7 también se comercializará junto al nuevo zoom Sony 28-70 mm f3.5-5.6 FE por unos 1.800 euros. Los citados adaptadores para objetivos Alpha costarán 350 euros (el modelo con tecnología SLT) y 200 euros (el más sencillo LA-EA3).

Sony A7R
Sony A7R

Productos relacionados (2)
35
Comentarios
Cargando comentarios