Actualidad

Sony revive su gama de espejo translúcido con la nueva A68

10

Equipada con un sensor APS-C de 24 megapíxeles, el sistema de enfoque 4D con 79 puntos es una de sus prestaciones más destacadas

Sony A68
Sony A68
5
NOV 2015

Nada mejor para frenar los rumores sobre el abandono de Sony de su sistema SLT -cámaras provistas de un espejo fijo y translúcido- que lanzar un nuevo modelo. Eso es precisamente lo que acaba de hacer la compañía con la recién anunciada A68, su nueva cámara con montura A. Aparentemente situada un paso por debajo de la A77 II, el sistema de enfoque vuelve a ser uno de los principales puntos de interés de este cuerpo.

Así, la A68 estrena un mecanismo de enfoque por diferencia de fase que se convierte en el de mayor número de puntos (un total de 79) del mercado. Con 15 de esos puntos en cruz y una gran cobertura de las áreas de enfoque a lo largo y ancho de la escena, el sistema de seguimiento 4D es otra de las novedades que trae consigo este modelo, claramente orientado a la fotografía de acción y deporte.

Sony A68
Sony A68
Foto: Sony
Sony A68
Sony A68
Foto: Sony

Además, como ocurre con todas las cámaras SLT, el espejo no se eleva durante el disparo, con lo que el mismo mecanismo de enfoque se mantiene activo en todo momento, incluso al grabar vídeo. Una prestación única de este tipo de cámaras que, en este caso, se combina con un disparo en ráfaga de hasta 8 fotos por segundo manteniendo también el enfoque continuo.

24 megapíxeles

La A68 llega con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 24 megapíxeles, y cuenta además con un sistema de estabilización mecánica integrado en el cuerpo. El visor electrónico con tecnología OLED y más de un millón de puntos de resolución y la pantalla trasera abatible de 2,7 pulgadas (pero solo 460.000 puntos de resolución) también forman parte de su lista de especificaciones. El nuevo modelo cuenta asimismo con una pequeña pantalla en la parte superior y con hasta diez botones con funciones configurables.

Sony A68
Sony A68
Foto: Sony
Sony A68
Sony A68
Foto: Sony

Capaz de alcanzar una sensibilidad máxima de 25.600 ISO, a diferencia de la mayoría de cámaras lanzadas por Sony en los últimos meses la grabación de vídeo 4K se queda en el tintero. Así pues, la A68 se conforma con la grabación de clips Full HD con un flujo de datos de 50 Mbps.

En la información publicada por Sony tampoco se menciona la conexión Wi-Fi ni el cuerpo sellado, por lo que cabe suponer -a falta de confirmación oficial- que estas dos prestaciones tampoco forman parte de las características de la A68.

Sony ha confirmado que su nueva cámara llegará en marzo de 2016 con un precio aproximado -solo el cuerpo- de 600 euros.

Etiquetas
Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
01 / AGO 2016
10
Comentarios
Cargando comentarios