Actualidad

Sony oficializa las ya filtradas A58 y NEX-3N

 
20
FEB 2013

Ninguna sorpresa en las novedades que Sony acaba de anunciar de forma oficial y que cumplen al pie de la letra el guión ya conocido desde hace días. La renovada NEX-3N se convierte de este modo en el modelo de entrada al sistema sin espejo de la compañía, mientras que la A58 estrena un nuevo CMOS de tamaño APS-C y 20 megapíxeles.

Sony A58
Sony A58

Relevo de la A57, esta nueva SLT de Sony, además de elevar la resolución, también apuesta por una mayor velocidad de disparo, con un máximo de 8 fotogramas por segundo recurriendo al modo de recorte de alta velocidad.

Sony A58
Sony A58
Sony A58
Sony A58

Igual que el resto de modelos de Sony basados en la tecnología de espejo translúcido, la A58 cuenta con un visor electrónico en lugar del tradicional visor réflex de las SLR, que además adopta la tecnología OLED y eleva su resolución a 1,4 millones de puntos.

Sony A58
Sony A58

La pantalla abatible (2,7 pulgadas y 460.000 puntos), el estabilizador mecánico integrado en el cuerpo, la grabación de vídeo Full HD (1920 x 1080 a 25p) y los nuevos sistemas de bloqueo automático del enfoque y el encuadre completan la lista de las prestaciones más destacadas de este modelo.

NEX-3N

El modelo de óptica intercambiable y sin espejo con sensor APS-C y flash incorporado más pequeño y ligero del mercado. Así presenta Sony su nueva NEX-3N, que toma el relevo de la NEX-F3 apostando por ligeros retoques en el diseño pero sin cambios en sus principales especificaciones.

Sony NEX-3N
Sony NEX-3N

Así, la nueva NEX mantiene el CMOS de 16 millones de píxeles ya visto en la generación anterior y sigue haciendo de su pantalla abatible -capaz de girar 180 grados verticalmente- uno de sus rasgos más característicos. A diferencia de lo visto en cámaras de gama superior como la NEX-5N y la NEX-6, en este caso no hay conexión Wi-Fi integrada.

Sony NEX-3N
Sony NEX-3N

Entre las contadas novedades que presenta esta NEX-3N cabe destacar un nuevo mando que permite controlar el zoom desde el cuerpo de la cámara, tal y como ocurre con las compactas. Se trata de una función que, lógicamente, sólo estará disponible al utilizar objetivos motorizados como el reciente 16-50 mm f3.5-5.6 OSS, que Sony suministrará de serie como zoom estándar para esta NEX.

Según acaba de confirmar Sony a este medio, la NEX-3N costará unos 500 euros y llegará al mercado a finales de marzo. La A58, por su parte, aterrizará la segunda quincena de abril y su precio rondará los 550 euros.

Actualización: se han incluido los precios y fechas de comercialización de las cámaras.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
17 / DIC 2013
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar