Actualidad

La Sony A57 se suma al catálogo de cámaras Alpha con espejo translúcido

 
13
MAR 2012

Relevo de la ya veterana A55V o una versión más asequible y con16 megapíxeles de la más reciente A65. Con este doble enfoque se podría definir la recién anunciada Sony A57, otra Alpha que se cuela en el escaparate de cámaras con espejo translúcido de la compañía. Fiel a la tecnología SLT basada en un espejo semitransparente que, a diferencia de lo que ocurre en las réflex, no tiene que moverse en cada disparo, la A57 centra sus novedades en algunos detalles del diseño y la puesta al día de parte de sus prestaciones.

Sony A57
Sony A57

La cámara sigue apostando por un CMOS Exmor de tamaño APS-C y 16 millones de puntos. La sensibilidad, por su parte, se mueve entre 100 y 16.000 ISO, aunque puede forzarse para alcanzar un valor de 25.600 ISO.

A falta de grandes novedades en las especificaciones, desde la compañía se hace hincapié en la función bautizada como Clear Image, que permite duplicar -siempre según los datos oficiales- el alcance real de cualquier óptica sin que ello afecte a la calidad de imagen.

Hasta 12 disparos por segundo
La velocidad de disparo es otro de los argumentos de la A57, que presume de un modo capaz de alcanzar los 12 fotogramas por segundo. Se trata, eso sí, de una modalidad asociada a un sistema de recorte que suma al factor de multiplicación habitual (1,5x) otra ampliación de 1,4x para usar sólo la parte centrar del sensor.

Sony A57
Sony A57
Sony A57
Sony A57

Sin cambios en el sistema de enfoque de 15 puntos, la grabación de vídeo también se ha puesto al día con el estándar AVCHD 2.0, que supone la posibilidad de registrar clips de 1080 píxeles a 50p, 50i y 25p. Los controles manuales y un sistema de enfoque idéntico al usado para las instantáneas gracias al citado espejo translúcido son algunos de sus puntos fuertes en este capítulo.

Dotada de una pantalla abatible de 3 pulgadas y 921.000 puntos de resolución, el visor electrónico de la A57 presume de una resolución de 1,4 megapíxeles, aunque a diferencia de lo visto en sus hermanas mayores en este caso Sony no ha apostado por la tecnología OLED.

Sony A57
Sony A57

Entre su larga lista de filtros y opciones creativas, la A57 estrena también el modo Auto Portrait Framing, que lleva un paso más allá la tecnología de detección facial ocupándose de optimizar el encuadre de los retratos de acuerdo a la regla de los tercios.

Junto a la A57, Sony ha presentado también su nueva antorcha de vídeo HVL-LE1 basada en iluminación LED.

Sony HVL-LE1
Sony HVL-LE1

La división española de la firma ha confirmado que la A57 estará disponible en abril con un precio de 750 euros. Si se adquiere junto al zoom Sony SAL 18-55 mm f3.5-5.6, el desembolso asciende a 850 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
14 / MAR 2012
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar