Actualidad

Sony resucita con las ya oficiales A55V y A33 las cámaras con espejo translúcido

 
24
AGO 2010

Tal y como se rumoreaba desde hace tiempo, los planes de Sony para renovar su catálogo de cámaras de ópticas intercambiables incluyen un curioso giro tecnológico de la mano de los llamados espejos "pellicle". El uso de este cristal semitransparente y un espejo fijo redefine la estructura interna de las nuevas A55V y A33, que gracias a este sistema -empleado hace ya décadas- ofrecen velocidades de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo, un visor electrónico y la grabación de vídeo a 1080i con un veloz enfoque automático. La primera de ellas incorpora, además, un receptor GPS.

Un espejo semitransparente que no necesita levantarse en cada disparo para dejar pasar la luz al sensor CMOS. Ésa es la esencia de la tecnología usada por Sony para sus nuevas A55V y A33 (también llamadas SLT-A55V y SLT-A33), que han rescatado los espejos "pellicle" usados hace décadas en algunos modelos de Canon y Nikon y que hasta ahora no se habían dejado ver en ninguna cámara digital.

Sony A55V
Sony A55V
Sony A33
Sony A33

Aunque en los últimos días ya habían salido a la luz la mayoría de detalles de esta pareja, ha sido hoy cuando Sony ha oficializado el lanzamiento de estas dos nuevas réflex, bautizadas bajo el nuevo epígrafe SLT, del inglés Single Lens Translucent.

Según los datos técnicos recién publicados por la firma, la principal ventaja de este mecanismo es que aumenta la velocidad de disparo de la cámara gracias a la posición fija del espejo y que se mantiene en todo momento activo el veloz sistema de enfoque por detección de fase, incluso durante la grabación de secuencias de vídeo.

Sony A55V
Sony A55V

Así, la A55V es capaz de disparar ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo (35 disparos consecutivos en JPEG y 20 en RAW, o combinando ambos formatos) con su CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles. Su hermana menor, la A33, reduce esta cifra hasta los 7 disparos por segundo, con una resolución de 14 millones de píxeles.

Sony A33
Sony A33

En ambos casos, más allá de las ráfagas, la velocidad de disparo también se aprovecha para acercar a estos modelos funciones ya vistas en las NEX, como el barrido panorámico, el modo HDR o la reducción de ruido fusionando varias instantáneas.

Vídeo a 1080i
Con el permiso de las también nuevas A560 y A580, esta suerte de cámaras réflex estrenan en el catálogo de ópticas intercambiables de Sony la grabación de vídeo. Se trata de secuencias AVCHD de 1920 x 1080 puntos a 29,97 fotogramas por segundo.

Sony A33
Sony A33

Además del ya citado sistema de enfoque por detección de fase durante la previsualización en pantalla y la grabación de vídeo gracias al espejo translúcido, entre las especificaciones vinculadas al vídeo no falta una conexión para usar micrófonos externos y mejorar el audio monoaural que ofrece el micrófono incorporado en el cuerpo de la cámara.

Sony A55V
Sony A55V

No ocurre lo mismo con los controles manuales, que no parecen figurar en los datos oficiales publicados a esta hora.

Visor electrónico
Los notables cambios en la estructura interna de la cámara también tienen su reflejo en el diseño de esta nueva pareja, que reduce notablemente su tamaño respecto a anteriores modelos réflex. Por lo demás, excepto en la resolución de su captor, la velocidad de disparo y el GPS incorporado en la A55V, la mayor parte de sus especificaciones son idénticas.

Sony A55
Sony A55

Otra de las peculiaridades de las A55V y A33 relacionadas con su espejo fijo es el uso de un visor electrónico en lugar del tradicional visor réflex, como consecuencia del funcionamiento de este espejo semitransparente.

Se trata de un visor con una resolución de 1,15 megapíxeles que, además, llega acompañado de una nueva pantalla móvil de 3 pulgadas y 921.000 píxeles.

Sony A33
Sony A33

Con una sensibilidad que va de 100 a 12.800 ISO, los dos modelos estrenan también un sistema de enfoque de 15 puntos.

Aunque Sony España por ahora no ha confirmado el precio de estos dos modelos -disponibles a partir de octubre-, en otros mercados ya se habla de unos 750 dólares para la A55V y de 650 dólares para la A33.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar