Actualidad

Salen a la luz datos e imágenes de las supuestas Sony A55 y A33 y su espejo "pellicle"

 
23
AGO 2010

Según apuntan insistentemente todos los rumores, será mañana cuando Sony oficialice nada menos que cuatro nuevas cámaras réflex, incluidas las Alpha A55 y A33, dotadas de una singular estructura interna con un espejo semitransparente. Así lo atestiguan las supuestas especificaciones y fotografías filtradas durante los últimos días y que también han dejado al descubierto las nuevas A580 y A560, de 16 y 14 megapíxeles, respectivamente, y con GPS integrado la primera de ellas.

No hay por ahora ni un solo detalle oficial, pero eso no ha impedido que durante la última semana diversos datos e imágenes filtradas hayan ido caldeando el ambiente sobre la inminente llegada de nada menos que cuatro nuevas réflex de Sony. A la espera de que la compañía rubrique estos anuncios (algo que, según apuntan desde SonyAlphaRumors ocurrirá mañana), ya han trascendido buena parte de las supuestas características de este cuarteto.

Sony A55 (imágenes filtradas)
Sony A55 (imágenes filtradas)

Pese a que la llegada de la grabación de vídeo a las réflex de Sony es la gran noticia, la estructura interna de las futuribles A55 y A33 es, sin duda, el detalle más reseñable. Y es que, tal y como se viene especulando desde hace tiempo, Sony podría haber decidido usar un espejo semitransparente y fijo en esta pareja para posibilitar el uso del veloz enfoque por detección de fase junto a la grabación de vídeo, así como ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo.

La utilización de un visor electrónico de 1,4 megapíxeles es otro de los datos más sorprendentes de estas A55 y A33, equipadas ambas con un sensor CMOS de tamaño APS-C y 16 y 14 megapíxeles, respectivamente.

Sony A33 (imagen filtrada)
Sony A33 (imagen filtrada)

De confirmarse estos datos, las dos réflex se convertirían en las primeras cámaras digitales en usar los llamados espejos "pellicle", que hace décadas ya se dejaron ver en algunos modelos de Canon y Nikon.

A580 y A560
Según estas mismas fuentes, las A55 y A33 no llegarán solas. Sony podría anunciar también otras dos nuevas SLR como relevo de la A550 y también con la grabación de vídeo Full HD como principal novedad.

Se trataría de las nuevas A580 y A560, con un espejo réflex convencional, sistema de enfoque de 15 puntos y el mismo sensor APS-C de 16 y 14 megapíxeles que sus compañeras.

Algunas quinielas también apuestan por la integración de un módulo GPS en la A580, que de este modo se convertiría en la primera réflex dotada de esta prestación.

Entre las especificaciones que también se han barajado no se descarta que todas las nuevas Alpha dispongan de algunas de las funciones ya vistas en las NEX de la firma, como el barrido panorámico y la captura de panorámicas en 3D.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar