Actualidad

Sony vincula la limitación en la duración de los vídeos de las A55 y A33 al calentamiento del sensor

 
30
SEP 2010

Trabajando con una temperatura ambiente de unos 20 grados centígrados, las secuencias de vídeo HD que es capaz de registrar la reciente Sony A55 están limitadas a unos 9 minutos, mientras que en el caso de la A33 este tiempo se amplía ligeramente hasta los 11 minutos. Así lo ha confirmado Sony a través de un comunicado en el que relaciona estas limitaciones con el calentamiento del CMOS de tamaño APS-C que emplean ambos modelos.

De hecho, tras analizaren profundidad la A55, este medio ya se hizo eco de los mensajes de alerta por calentamiento que mostraba la cámara y su desconexión automática durante una prueba bastante intensiva de sus funciones fotográficas y de vídeo.

Sony A55
Sony A55
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Aunque desde Sony sólo se apunta al tamaño del sensor y su alto consumo energético como principal causa del calentamiento, también se asegura que desconectando el sistema de estabilización integrado en el cuerpo el tiempo de grabación puede alargarse notablemente.

Así, según los datos oficiales expuestos sin esta función activada las secuencias alcanzan los 29 minutos en las dos cámaras. Lógicamente, si la temperatura ambiente se eleva, también se reducen los tiempos de grabación, tanto con estabilización como sin ella.

Las Sony A55 y A33 son las dos primeras cámaras que emplean un espejo translúcido en lugar del habitual espejo réflex. Así, a diferencia de las SLR, en este caso el captor recibe continuamente luz y tiene que estar operativo para alimentar la previsualización en pantalla y el visor electrónico.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
17 / SEP 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar