Actualidad

Las nuevas A390 y A290, con sensores CCD de 14 MP, expanden la interminable saga SLR de Sony

 
9
JUN 2010

Filtradas desde hace días, Sony ha dado hoy el pistoletazo oficial de salida a las A390 y A290. Las nuevas réflex de 14 megapíxeles se suman así a la base del extenso catálogo de la compañía en lo que a cámaras SLR se refiere, y lo hacen con contadas novedades respecto a modelos anteriores, más allá de algún ligero cambio en el diseño y la empuñadura. Idénticas en la mayoría de sus prestaciones, sólo la pantalla abatible y el Quick AF Live View de la A390 marcan la diferencia entre ambas.

Tal y como ya había trascendido en las últimas semanas, la familia de cámara réflex de Sony sigue creciendo. Ahora es el turno de las nuevas A390 y A290, dos sencillas SLR que comparten la inmensa mayoría de sus prestaciones y toman prestado el CCD de 14,2 millones de puntos que ya lucen las A450 y A380.

Planteadas como presumibles sucesoras de las A230 y A380, las renovadas réflex apuestan ahora por un diseño ligeramente diferente, rematado por una nueva empuñadura.

Sony A390
Sony A390
Sony A390
Sony A390

La diferencia entre ambos modelos queda limitada, básicamente, al uso de una pantalla abatible en el caso de la A390, que llega además combinada con la previsualización Quick AF Live View. La A290, por su parte, prescinde de esta función y se conforma con un monitor fijo de 2,7 pulgadas.

Se mantienen intactas respecto a modelos anteriores, eso sí, las principales especificaciones, como el estabilizador integrado en el cuerpo, la sensibilidad máxima de 3200 ISO, el sistema de enfoque de 9 puntos y las ráfagas de 2,5 fotogramas por segundo.

Sony A290
Sony A290

Orientadas a los usuarios aficionados, tal y como ha ocurrido con la mayoría de los últimos modelos de la saga Alpha, desde Sony se pone el acento en la facilidad de manejo y en las guías de ayuda incluidas en los menús de la cámara.

Sony A290
Sony A290

Pese a la increíble fertilidad demostrada por Sony en lo que a cámaras réflex se refiere, la grabación de vídeo en este tipo de modelos sigue siendo una de las asignaturas pendientes de la compañía.

Ya a principios de año Sony mostró los prototipos de dos futuras SLR dotadas de esta capacidad, cámaras de las que no se han conocido más datos. La proximidad de Photokina hace pensar que la feria germana podría ser el escenario escogido por la compañía para estrenar esas prometidas Alpha.

Sony A390
Sony A390

Según ha confirmado Sony España a este medio, las dos nuevas réflex estarán disponibles durante la primera quincena de julio. La A390 costará unos 510 euros, mientras que el precio de la A290 se situará en torno a los 460 euros.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
31 / ENE 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar