Actualidad

Sony desvela por fin las ya filtradas A35 y NEX-C3

 
8
JUN 2011

Convertidas en dos de los secretos peor guardados de los últimos meses, Sony acaba de poner el sello de oficialidad a las ya archiconocidas A35 y NEX-C3. Con la mayoría de detalles desvelados desde hace semanas, el anuncio oficial tan sólo ha venido a confirmar las especificaciones de esta pareja de 16 megapíxeles. La A35 toma el relevo de la A33 fiel a su diseño de espejo semitransparente (SLT) pero apostando ahora por una pantalla fija, mientras que la NEX-C3 se convierte en la cámara de ópticas intercambiables más diminuta de Sony. Disponibles en agosto, la división alemana de la firma ha situado el precio de la A33 en 600 euros y el de la NEX-C3 en 580 junto con el objetivo 16 mm f2.8.

Aunque hace semanas que sus especificaciones e imágenes ocupan los titulares del sector, Sony ha preferido mantener su agenda y esperar hasta hoy para desvelar de forma oficial sus nuevas A35 y NEX-C3. Recién anunciadas, la división española de la firma celebrará en apenas unas horas su presentación oficial en un acto en Madrid al que asistirá este medio.

Sony A35
Sony A35
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya ha podido realizar una primera toma de contacto con la Sony A35.

Las numerosas filtraciones que han precedido a estos dos modelos dejaban poco margen para la sorpresa. Así, tal y como ya se sabía, la Sony A35 se ocupa de dar el relevo a la A33 adoptando como principal novedad un CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles de resolución.

Lógicamente, tampoco hay cambios en la estructura interna de esta cámara de tipo SLT, basada en un espejo translúcido que permanece fijo durante el disparo. Este detalle permite optimizar el disparo en ráfaga y mantener siempre activo el enfoque automático por detección de fase.

Sony A35
Sony A35
Sony A35
Sony A35

Con una cadencia de disparo de 5,5 fotogramas por segundo, la A35 estrena un nuevo modo bautizado como "recorte de alta velocidad" que permite elevar esta cifra hasta las 7 imágenes por segundo. Para ello se utiliza sólo una parte del sensor, reduciéndose la resolución a 8,4 megapíxeles y siendo necesario aplicar un factor de multiplicación focal de 1,4x, que se suma al habitual de 1,5x de su sensor APS-C.

Sony A35
Sony A35

Tal y como ya ocurría en anteriores modelos, la A35 también aprovecha su veloz ráfaga para integrar otras funciones, como el barrido panorámico, la creación de imágenes en 3D o el llamado crepúsculo manual para tomas nocturnas a pulso.

Sony A35
Sony A35

Sin cambios en la sensibilidad (desde 100 hasta 12.8000 ISO), entre las contadas novedades de la A35 también figuran los filtros creativos y la sustitución del monitor basculante de la A33 por una nueva pantalla fija que, eso sí, conserva la diagonal de 3 pulgadas y la resolución de 920.000 píxeles.

NEX-C3
Más evidentes son los cambios en la nueva NEX-C3, que reduce su volumen y peso para convertirse -por lo menos hasta conocer las cartas de la competencia- en la más pequeña de su clase. Además de esta miniaturización, la cámara también adopta un nuevo CMOS de tamaño APS-C y 16 megapíxeles, aunque la grabación de vídeo se sigue conformando con clips de 1280 x 720 puntos.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La NEX-C3 también ha pasado ya por las manos de QUESABESDE.COM.

Sin apenas más cambios en las especificaciones, entre las novedades de esta cámara también figura un sistema de confirmación de enfoque bautizado como "peaking focus" y los ya citados filtros artísticos. En este sentido. Sony también ha confirmado que en breve se publicará una actualización de firmware que acercará esta función a las NEX-5, NEX-3, A55V y A33.

Sony NEX-C3
Sony NEX-C3
Sony NEX-C3
Sony NEX-C3

En la lista de nuevos productos desvelados también figura el primer flash externo y opcional para el sistema NEX. Se trata del HVL-F20S, que además de ofrecer una mayor potencia respecto al pequeño flash que acompaña de serie a estas cámaras, también permite girar el cabezal.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El nuevo flash para el sistema sin espejo de Sony montado en la recién presentada NEX-C3.

Disponibles a partir de agosto, la división española de la firma todavía no ha confirmado los precios oficiales de sus nuevas A35 y NEX-C3. Sí lo ha hecho Sony Alemania, que ha confirmado que la A35 se venderá sin objetivo por 600 euros (para hacerse con la cámara y el zoom básico de 18-55 mm f3.5-5.6 habrá que desembolsar 700 euros) y que la NEX-C3 saldrá a la venta en tres kits distintos, el más asequible de los cuales (580 euros) es el formado con el angular fijo 16 mm f2.8.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (5)
Prueba de producto
11 / OCT 2011
Prueba de producto
08 / JUN 2011
Prueba de producto
08 / JUN 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar