Actualidad
ANATOMíA DE UNA FILTRACIóN

Sony A35 y NEX-C3: un vistazo a las (supuestas) próximas novedades de la firma

 
26
ABR 2011

La peculiar dinámica informativa de este sector hace tiempo que nos obligó a cambiar el orden lógico de las preguntas. La cuestión ya no es el qué, normalmente desvelado a través de rumores y filtraciones tiempo antes del anuncio oficial, sino el cuándo. Las futuribles Sony NEX-C3 y A35 acaban de convertirse en el último ejemplo de este juego. Ahora que ya casi podemos dar por segura su existencia, sólo queda saber cuándo se decidirá Sony a presentarlas oficialmente.

Efectivamente, las que parecen ser las imágenes oficiales de las próximas NEX y Alpha de la firma japonesa han dejado de ser un secreto y desde hace días circulan por Internet. No hay confirmación oficial al respecto, pero la experiencia nos lleva a dar por buenas esas fotografías en las que tanto la A35 como la NEX-C3 lucen palmito.

Imágenes filtradas de la supuesta Sony NEX-C3, con un nuevo diseño y armada con un CMOS de 16 millones de píxeles.

En realidad, ninguna de las dos es una sorpresa. Es más, dicen los expertos en cuestiones rumorológicas que hace ya semanas que deberían haberse presentado, aunque el terremoto de Japón y la posterior crisis nuclear de Fukushima han llevado a Sony a modificar su hoja de ruta para los próximos meses.

Según los datos filtrados, la NEX-C3 incorpora el mismo sensor APS-C de 16 MP que la Nikon D7000

En cualquier caso, parece que ahora es sólo cuestión de semanas que estos dos modelos vean la luz: la A35 como relevo de la A33 y con escasas novedades respecto al modelo original, y la NEX-C3 haciendo lo propio con la NEX-3.

Más allá de los cambios estéticos que pueden apreciarse en las citadas fotografías filtradas y la aparición de un nuevo flash externo para el sistema NEX, sin duda el detalle más interesante es la adopción por parte de esta cámara sin espejo del mismo CMOS de 16 megapíxeles que emplea la A55V.

Se trataría, por tanto, del ya famoso captor APS-C de Sony que emplean otros modelos de la competencia (Nikon D7000 y Pentax K-5) y que ha demostrado ser el de mejor rendimiento del momento en cuanto a control de ruido y rango dinámico.

La imagen de la futurible Sony A35 (una cámara SLR que tomaría el relevo de la A33) también hace días que circula por Internet.

Pese a que habrá que esperar para conocer las especificaciones oficiales de esta NEX-C3, muchos dan por hecho que la grabación de vídeo llegará limitada a 720 líneas, en lugar de los clips Full HD que ofrecen todos los modelos armados con este CMOS. Podría tratarse de una forma de marcar diferencias respecto a la NEX-5, teóricamente superior aunque con un CMOS de 14 megapíxeles.

Sony NEX-7 y A77 en el horizonte
Adentrándose ya en el terreno de los rumores y las especulaciones (no hay por ahora filtraciones aparentemente oficiales al respecto, pero seguro que es sólo cuestión de tiempo que afloren), las quinielas respecto a los próximos movimientos de Sony apuntan al mes de julio.

Se especula con que Sony presente en julio una A77 y una NEX-7 con captores APS-C de 24 megapíxeles

Según se ha avanzado en reiteradas ocasiones desde SonyAlphaRumors, será entonces cuando la firma desvele el esperado relevo de laA700. Como ya es sabido desde hace tiempo, se tratará de una cámara de tipo SLT, es decir, con un espejo translúcido. De hecho, no hay que olvidar que, como ya adelantó este medio hace meses, todas las futuras cámaras Alpha de la compañía optarán por esta estructura.

También en este caso, los planes de Sony parecen abarcar esa doble vertiente con y sin espejo. Y es que junto a la que muchos ya han bautizado como Sony A77 y cuyo prototipo lleva años mostrándose en diversas ferias, una supuesta NEX-7 también se perfila en el horizonte.

Ambos modelos utilizarían un nuevo sensor que se mantendría fiel al tamaño APS-C, pero que elevaría su resolución hasta nada menos que 24 megapíxeles. Un dato de especial relevancia, puesto que también sirve de pista para empezar a imaginar cómo podrían ser las próximas SLR de Nikon y Pentax, normalmente abonadas a los captores desarrollados por Sony.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El prototipo del relevo de la A700 hace tiempo que se pasea por las ferias de fotografía. Esta imagen corresponde a la última edición de Photokina, en otoño de 2010.

Aunque, de nuevo, se trata de informaciones que hay que coger con pinzas, las especificaciones de esta pareja también protagonizan no pocos rumores. Además de los citados 24 megapíxeles (y lógicamente de la grabación de vídeo Full HD), uno de los datos más destacados es la posibilidad de que la A77 emplee un visor electrónico con tecnología OLED y 3 millones de puntos de resolución.

En el caso de la NEX-7, una de las preguntas que están en el aire es si esta futurible cámara sin espejo de gama alta implementará un visor electrónico o tendrá que seguir recurriendo a un accesorio externo como ha ocurrido hasta ahora con todas las NEX.

Será cuestión de esperar algunas semanas o meses más para ver si se van cumpliendo -normalmente así ocurre- estas previsiones o la realidad se queda un paso por detrás de las expectativas.

Seguro que, para entonces, el tema de moda ya será esa nueva generación de cámaras con sensor de formato completo que Sony prepara para 2012.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (5)
Prueba de producto
11 / OCT 2011
Prueba de producto
08 / JUN 2011
Prueba de producto
08 / JUN 2011
Más artículos relacionados
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar