Actualidad

Las A230, A330 y A380 remodelan la oferta réflex de Sony con cambios centrados en el diseño

 
18
MAY 2009

Pocas novedades en el interior, pero un diseño más estilizado y unos menús de control más sencillos. Con esta carta de presentación llegan las Sony A230, A330 y A380, que toman el relevo de las A200, A300 y A350 sin apenas cambios en sus especificaciones y se mantienen fieles -por tanto- a los CCD de 10 y 14 megapíxeles usados hasta ahora. Desprovistas todas ellas de grabación de vídeo, la pantalla abatible y el singular Quick AF Live de las A330 y A380 siguen siendo sus puntos fuertes.

Tras las numerosas filtraciones de los últimos días, pocos detalles quedaban por descubrir sobre las ya oficiales Sony A230, A330 y A380. De hecho, la grabación de vídeo era una de las pocas cuestiones que aún quedaban en el aire y que Sony ha decidido finalmente descartar en este nuevo trío, que a la vista de la denominación y las especificaciones, pasa por ser una renovación menor y básicamente estética de los modelos ya existentes.

Sony A380
Sony A380
Sony A380
Sony A380

Tal y como explica Sony, la mejora en la ergonomía y la simplificación del uso -con menos botones y menús más claros, aseguran- conforman el eje argumental de las nuevas réflex, dirigidas al usuario novel de este tipo de cámaras.

Pocas novedades
Entre las escasas novedades introducidas, la compañía destaca la conexión HDMI que este trío toma prestada de sus hermanas mayores, las A700 y A900.

Del mismo modo, con el objetivo de reducir sus dimensiones Sony ha renunciando en sus nuevas réflex a la compatibilidad con las tarjetas CompactFlash. En su lugar, el trío es compatible tanto con tarjetas SD Card como con las MemoryStick Duo de la casa.

Sony A330
Sony A330
Sony A330
Sony A330

Aunque en los datos oficiales a los que ha tenido acceso este medio no se aclara si, como se rumoreaba, los nuevos modelos prescinden del motor de enfoque en el cuerpo, no parece que haya habido cambios en este sentido respecto a la generación anterior.

En cualquier caso, no pasa desapercibido el hecho de que los cuatro nuevos objetivos que Sony ha desvelado incorporan motor de enfoque SAM.

10 y 14 megapíxeles
Pero más allá de las cuestiones estéticas, las Alpha copian casi al pie de la letra el cuadro de especificaciones que ya lucían sus predecesoras. Unas prestaciones que, excepto en lo que se refiere a la resolución del sensor CCD (de tamaño APS-C) y al tipo de pantalla, también se repiten en todas ellas.

Así, tanto la A230 como la A330 recuperan el captor de 10 megapíxeles de la A200 y la A300, mientras que la A380 hace lo propio con el CCD de 14 millones de puntos visto en la A350. En los tres casos, el ajuste máximo de sensibilidad se sitúa en 3200 ISO.

Sony A330
Sony A330
Sony A330
Sony A330

Del mismo modo, los modelos pertenecientes a la serie A300 mantienen la pantalla abatible de 2,7 pulgadas y 230.000 puntos de resolución. Tampoco falta en estos dos casos el sistema Quick AF Live View, que mediante el uso de un segundo sensor permite disfrutar de previsualización en pantalla sin renunciar a la velocidad del enfoque automático tradicional.

Tal y como ya ocurría con la generación anterior, los tres modelos disponen de un sistema de enfoque de 9 puntos y son capaces de disparar a una velocidad máxima de 2,5 fotogramas por segundo o 2 disparos por segundo si se trabaja en el modo Live View.

A230
La recién nacida A230, por su parte, renuncia tanto a la pantalla móvil como a la previsualización Live View, pero presume de ser una de las réflex digitales más pequeñas del momento.

Sony A230
Sony A230

Igual que sus compañeras, incorpora prestaciones ya clásicas en la gama Alpha de Sony, como la estabilización mecánica Steady Shot Inside, el sistema de optimización del rango dinámico gestionado por el procesador Bionz o el mecanismo de limpieza automática del sensor.

Sony A230
Sony A230
Sony A230
Sony A230

Sony España no ha concretado aún los precios de los nuevos modelos ni la fecha prevista para su llegada a los escaparates.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar