Actualidad

Las nuevas Sony A230, A330 y A380, disponibles en junio por 600, 650 y 800 euros

 
21
MAY 2009
Iker Morán   |  Barcelona

Dos días después de su presentación oficial, Sony España ofició ayer la puesta de largo de su nuevo trío Alpha durante un evento celebrado Barcelona y que se repitirá hoy en Madrid. Con el acento puesto en el diseño y la facilidad de uso de las recién nacidas A230, A330 y A380, los responsables de la firma aseguraron que las nuevas réflex saldrán a la venta a finales de junio con unos precios oficiales de 600, 650 y 800 euros, respectivamente.

Facilidad de uso y tamaño reducido. Esas fueron las ideas más recalcadas por los portavoces de Sony durante la presentación oficial de las nuevas A230, A330 y A380, que ayer se dejaron ver por primera vez en España tras su estreno a principios de esta semana.

Y es que la escueta lista de novedades del nuevo trío Alpha -que hereda la mayoría de funciones y los CCD de 10 y 14 megapíxeles de sus predecesoras- no ha desanimado a los portavoces de la firma a la hora de alabar las nuevas formas y menús de las cámaras y, sobre todo, su papel de puerta de entrada para los usuarios noveles en el mundo SLR.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Además, desde Sony también se destacó la importancia de algunas de las tecnologías ya incluidas en modelos anteriores, como el estabilizador mecánico o la previsualización Quick AF Live View, que ahora está reforzada con una pantalla basculante más fina y con un mayor ángulo de movimiento.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Como era de esperar, en el discurso oficial no hubo ninguna referencia a la grabación de vídeo, una de las funciones que algunos usuarios pensaban encontrar en esta nueva hornada réflex.

Romper barreras
Tal y como destacaron Germà Rigau y Xavier Surós, responsables de marketing de imagen digital de Sony España, el nuevo trío Alpha llega dispuesto a romper las barreras que dificultaban el acceso de usuarios noveles al mundo de la fotografía réflex.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
De izquierda a derecha, la Sony A230 y la A380.

Y es que según los estudios de mercado esgrimidos por Sony para contextualizar esta renovación, pese a su liderazgo en el mercado de cámaras compactas muchos usuarios han optado a la hora de dar el salto al terreno SLR por modelos de otras marcas.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La nueva Sony A230 (a la izquierda), junto a las A330 y A380, estas dos últimas de aspecto idéntico.

El menor tamaño y peso de las cámaras, los menús de colores, unos mandos similares a los vistos en las cámaras Cyber-shot o los numerosos gráficos de ayuda son los pilares en los que Sony -que tampoco se ha ahorrado guiños al público femenino- pretende sustentar sus nuevas Alpha y, de paso, capear la crisis aferrándose a un segmento que aún sigue creciendo.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar