Actualidad

Sony acompaña el nuevo Carl Zeiss 24 mm f2 con los 85 mm f2.8 y 35 mm f1.8 DT

 
27
JUL 2010

Tal y como Carl Zeiss se había encargado de adelantar, Sony ha puesto hoy su sello oficial sobre el ya desvelado Distagon T* 24 mm f2 con bayoneta ZA para las réflex de la saga Alpha. Además de esta óptica, la firma japonesa también ha sumado otros dos objetivos fijos a su catálogo: un 85 mm f2.8 para formato completo y un 35 mm f1.8 DT para cámaras con sensor APS-C. En ambos casos, se trata -según las explicaciones de la compañía- de modelos de la nueva gama "Easy Choice", que hacen hincapié en un precio y tamaño bastante comedidos.

Aunque Carl Zeiss ya se había encargado de "estropear" la sorpresa publicando ayer en su página de Facebook datos sobre el nuevo Distagon T* 24 mm f2, ha sido hoy cuando esta óptica de focal fija ha hecho acto de presencia de forma oficial en el escaparate de Sony.

Dotada de bayoneta ZA para las cámaras réflex de la saga Alpha y diseñada para cubrir la totalidad de un sensor de formato completo, este luminoso angular luce una estructura de 9 elementos distribuidos en 7 grupos y su peso ronda los 550 gramos.

Carl Zeiss Distagon T* 24 mm f2 SSM
Carl Zeiss Distagon T* 24 mm f2 SSM

Según los datos oficiales que Sony ha hecho llegar esta mañana a los medios, dispone de motor ultrasónico SSM y su distancia mínima de enfoque es de 19 centímetros. Disponible a finales de septiembre, por ahora Sony no ha concretado su precio.

SAL 85 mm f2.8
Junto a esta óptica Carl Zeiss, Sony también ha desvelado otro objetivo de focal fija diseñado para cámaras réflex de formato completo. Se trata del SAL 85 mm f2.8, que presume de luminosidad y de un peso muy contenido (175 gramos).

Sony SAL 85 mm f2.8 SAM
Sony SAL 85 mm f2.8 SAM

De hecho, Sony sitúa esta óptica dentro de la gama "Easy Choice", caracterizada precisamente por sus reducidas dimensiones y un precio asequible. No obstante, por ahora no han trascendido datos más concretos al respecto.

SAL 35 mm f1.8 DT SAM
Completa la lista el Sony SAL 35 mm f1.8 DT, perteneciente a la gama de ópticas para sensores APS-C. En este caso, el objetivo ofrece una focal equivalente a unos 50 milímetros, por lo que Sony no duda en presentarlo como la óptica estándar para su sistema réflex.

Sony SAL 35 mm f1.8 DT SAM
Sony SAL 35 mm f1.8 DT SAM

Con una distancia mínima de enfoque de 23 centímetros -la más corta de su clase, apuntan desde Sony-, este modelo también pone el acento en su comedido tamaño y peso (170 gramos) y promete tener un precio relativamente asequible cuando llegue a los escaparates a finales de septiembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar