Actualidad

Sony confirma el despido de 275 trabajadores de su planta de Barcelona

 
15
DIC 2008

Más del 20% de la plantilla del centro de producción de televisores LCD de Sony en Viladecavalls, Barcelona, se verá afectado por el expediente de regulación de empleo que la firma acaba de presentar.

Pese a que hace menos de una semana la empresa ya indicó que la congelación salarial era la única solución para evitar esta medida, el plan anunciado por Sony incluye tanto los 275 despidos como la no revisión de los sueldos del resto de la plantilla conforme al convenio del metal en la provincia de Barcelona.

Tras cinco meses de infructuosa negociación con los sindicatos -argumentan los portavoces de la multinacional-, la complicada situación económica actual y el descenso de las ventas los ha obligado a poner en marcha estas medidas para mantener la viabilidad "a corto plazo" de la planta de Viladecavalls.

Los sindicatos, por su parte, han mantenido hasta última hora las puertas abiertas a un acuerdo sobre los salarios, siempre y cuando se presentara un plan de viabilidad para esta fábrica barcelonesa.

Otros 185 trabajadores de la firma serán transferidos a una empresa externa que se encargará de las tareas de logística de la planta, que hasta ahora realizaba también Sony.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar