Sonimagfoto 2003, comienza el espectáculo

 
1
OCT 2003

La feria barcelonesa de la imagen ha abierto, esta mañana, sus puertas a profesionales y aficionados. Hasta el próximo domingo día 5, el evento, del que QUESABESDE.COM efectuará una amplia cobertura, servirá de escaparate de las últimas novedades en foto y vídeo digital.

Por sólo 7 euros, los curiosos que se acerquen estos días al recinto ferial de Montjuïc, en Barcelona, podrán merodear por entre las vitrinas de los principales jugadores del mercado de la imagen, asistir a conferencias y visitar varias exposiciones fotográficas. Con su comité organizador aparentemente esperanzado -se espera que asistan más de 100.000 personas-, el conocido salón barcelonés abre hoy, a las 10, sus puertas al gran público.

El recinto ferial de Montjuïc acoge, como en anteriores ediciones, la celebración de Sonimagfoto 2003.
Tras un excesivamente prolífico verano en presentaciones -la transición otoñal todavía arrastra novedades-, los aficionados a la fotografía y el vídeo digitales podrán contemplar en vivo y en directo las últimas cámaras del mercado. La EOS 300D de Canon, el nuevo sistema de los Cuatro Tercios de Olympus y una retahíla considerable de nuevas cámaras de todas las marcas -incluidos los últimos móviles con cámara-, son algunos de los platos que componen este Sonimagfoto 2003.

Los sistemas de fotoacabado y los formatos de tipo profesional -como los respaldos digitales para la fotografía de formato medio- son otros de los sectores fuertemente representados en este Sonimagfoto.

Como viene siendo habitual, no faltan en esta edición las demostraciones prácticas de fotografía en el denominado "Plató Sonimagfoto". El Aula Digital de Adobe, compuesta de varias sesiones explicativas, y todo tipo de conferencias -desde una de la fotógrafa Letizia Battaglia, hasta otras sobre el derecho de autor de los fotógrafos, por ejemplo, amenizarán el salón.

Las exposiciones fotográficas son otro de los elementos atractivos de este Sonimagfoto. No en vano, se exhibe parte de la obra de la fotógrafa siciliana Letizia Battaglia, así como una muestra de quince retratos de Dalí realizados por fotógrafos catalanes como Català-Roca, y una exposición de Ciuco Rodríguez, entre otras. Como sucedáneo del Festival Erótico de Barcelona, que se celebra precisamente estos días a escasos kilómetros del Sonimagfoto, puede visitarse también una exposición que conmemora los 50 años de Playboy.

Está previsto que la Infanta Cristina inaugure el salón esta tarde a las seis.

Etiquetas
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar