Actualidad

La organización de Sonimagfoto confía en superar la asistencia de la anterior edición

 
24
SEP 2003
Redacción   |  Barcelona

El presidente del comité organizador de Sonimagfoto, Enric Galve, transmitió ayer su optimismo hacia el éxito de la séptima edición del salón barcelonés de la imagen, cuya celebración tendrá lugar del 1 al 5 de octubre. En el acto de presentación del evento ante los medios, Galve aseguró que se estiman en más de 100.000 el número de visitantes.

A pesar del titubeante futuro que le legó la desaparición de Sonimag tras cuarenta años de vida, el salón de la imagen Sonimagfoto afronta su próxima edición con optimismo. Esta es la sensación que quisieron denotar sus principales responsables, ayer al mediodía, durante la presentación oficial del salón en Barcelona.

Enric Galve, a la izquierda, durante el acto de presentación de Sonimagfoto 2003. Al centro, Aleix Planas, director del salón; a su derecha, el profesor Manuel López.
Enric Galve, presidente de la organización, vaticinó una buena acogida por parte del público y no dudó en cifrar en más de 100.000 el número de visitantes al recinto ferial de Montjuïc. Los datos de la anterior edición, la del 2001, fijan en 95.000 la cifra de asistentes al salón.

Durante la rueda de prensa, Galve, rodeado -entre otros- del director del salón, Aleix Planas, se refirió al boom del sector fotográfico digital durante los últimos años. A su juicio, los principales motivos que se encuentran detrás de este fenómeno son la proximidad de esta tecnología al público joven; la flexibilidad de la fotografía digital con respecto a la analógica -léase, la instantaneidad para comprobar los resultados-, y la progresiva bajada de precios de los productos.

También presente en el acto, Manuel López, profesor de Fotografía de la Universidad Complutense de Madrid, también habló del fuerte impacto de la tecnología digital sobre la fotografía. López sentenció: "Al margen de las diferencias entre industria analógica y digital, hay que ser positivo en un detalle: el avance es siempre para una misma industria, la de la imagen".

El salón Sonimagfoto 2003 contará con un total de 160 expositores y 300 marcas representadas, que exhibirán sus productos en una superficie de 30.000 metros cuadrados brutos. El precio estándar de la entrada será de 7 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar