Actualidad

Sonimagfoto 2007 calienta motores a dos semanas de su arranque en Barcelona

 
17
SEP 2007

Con el objetivo de exhibir todas las posibilidades de la imagen, la novena edición de Sonimagfoto abrirá sus puertas del 3 al 7 de octubre en el recinto de Fira de Barcelona. Profesionales y aficionados están convocados a una cita que propone, además de la concurrencia de casi 400 marcas, una heterogénea oferta de actividades formativas, exposiciones y conferencias.

Los más de 14.000 metros cuadrados de los palacios 1 al 8 del recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc acogerán a partir del próximo 3 de octubre la novena edición de Sonimagfoto. Con el objetivo de alcanzar los 110.000 visitantes -entre aficionados y profesionales-, el evento bienal volverá a presumir de transversalidad, con una aproximación al mundo de la imagen que trata de no obviar ninguna de sus perspectivas.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Como en la edición de 2005, Sonimagfoto pretende ser un gran escaparate de las últimas novedades del sector.

Parca en novedades, la feria mostrará las propuestas de casi 400 marcas representadas en los 180 stands que poblarán el recinto. La captura de la imagen y la impresión digital volverán a ser las estrellas de un evento que también contará con las propuestas informáticas y multimedia de otros sectores.

20 exposiciones fotográficas
Otro de los aspectos destacados de Sonimagfoto 2007 es su renovada apuesta por las exposiciones fotográficas. Un total de 20 muestras recalarán en los diferentes espacios de la feria, que durante unos días pasará a ser -según sus promotores- una de las mejores galerías fotográficas del país.

Foto: Carlos Bosch

"La Transición. 1976-1981", de Carlos Bosch; "Uzbekistán. Torre de Silencio", de Aitor Lara; "Mira el mundo", de varios fotógrafos de Reuters, y "Confitura de moniato", con imágenes de Miralda, Pep Durán, Nelson Garrido y Ernesto Salmerón, son, por inéditas en España, cuatro de las muestras destacadas.

Foto: Jorge Silva (Reuters)

El espacio "Otros ámbitos", que acogerá varias exposiciones de interés, y las muestras resultantes de diversos concursos fotográficos completan la oferta artística del evento.

Alma educativa
La formación también vuelve a ser uno de los retos marcados por los organizadores de la feria. Hasta 16 clases magistrales, con sus correspondientes demostraciones, se impartirán en el plató de Sonimagfoto de la mano de varios profesionales del sector.

Además, también se habilitará la llamada Aula Digital Adobe, centrada en el tratamiento de las imágenes digitales y en la que se llevará a cabo un total de 26 sesiones que conjugarán la práctica con la información teórica. La creación de blogs fotográficos también está contemplada en la oferta educativa de Sonimagfoto 2007.

El Aula Digital de Adobe, un espacio consagrado en Sonimagfoto. | Foto: Fira de Barcelona

La ceremonia de entrega de los premios Lux Asociación de Fotógrafos Profesionales (AFP) y la celebración de varias jornadas y conferencias para profesionales también tendrán lugar en un evento que aspira a mejorar levemente las cifras cosechadas en 2005.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar