Actualidad

Sonimagfoto prepara una octava edición repleta de exposiciones y actividades

 
27
SEP 2005
Iker Morán   |  Barcelona

A falta de poco más de una semana para que Sonimagfoto abra sus puertas, los organizadores de la feria presentaron ayer las líneas maestras de esta octava edición. Las últimas novedades del sector y una amplia agenda de exposiciones y actividades formativas convertirán Barcelona en la capital de la fotografía del 5 al 9 de octubre.

Unas 400 marcas representadas en 190 stands, una estimación de visitantes que ronda las 100.000 personas y más de 16.000 metros cuadrados de exposición. Con estas contundentes cifras se presenta la octava edición de Sonimagfoto, que tendrá lugar en la Fira de Barcelona de Montjuïc del 5 al 9 de octubre.

Enric Galve, presidente de Sonimagfoto, fue el maestro de ceremonias encargado de desvelar ayer en una rueda de prensa celebrada en Barcelona los pilares de la bienal fotográfica. Con la ayuda de Aleix Planas, director del salón, desgranaron cada uno de los alicientes que pretenden hacer de la feria "una cita atractiva tanto para los aficionados como los profesionales".

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Las últimas novedades del sector fotográfico son siempre uno de los platos más populares de este tipo de citas. Es por ello que Galve no dudó en mencionar la presencia en la feria de estos nuevos productos, muchos de los cuales han sido presentados por las marcas a lo largo del último mes y aún no se han exhibido en España.

Visual Art Gallery
Las cámaras más recientes tendrán que compartir protagonismo con las exposiciones que se han organizado bajo el paraguas de Sonimagfoto y que se engloban bajo la denominación Visual Art Gallery. Raimon Ramis, comisario de este espacio, destacó las muestras de Lucien Clergue, Federico Patellani, el fotógrafo indio Tarun Chopra y Ramon Masats, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Fotografía.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

A estas muestras se unen diversas actividades formativas programadas en el marco de Sonimagfoto. Cabe mencionar el Aula Digital Adobe, en la que algunos de los nombres más reconocidos del sector impartirán sus clases, y el ya tradicional plató fotográfico, que acogerá dieciséis sesiones de algunos de los fotógrafos más prestigiosos del país.

Copias en papel
Coincidiendo con la celebración de Sonimagofoto, los organizadores presentaron también una campaña que pretende potenciar la impresión de copias en papel entre los usuarios de cámaras digitales. La iniciativa cuenta con la participación de la asociación Imporfot y de una veintena de marcas del sector.

La creciente importancia de los teléfonos móviles en el mercado de fotografía digital y su presencia en esta edición fue otro de los puntos en los que los organizadores de Sonimagfoto hicieron hincapié durante el acto de ayer.

Para ello, se valieron de un informe de la consultoría GfK-Emer sobre el mercado digital. Las cifras presentadas hablan de un gran crecimiento en el mercado digital, pero, no obstante, reconocen que durante el 2004 se ha producido una desaceleración respecto a años anteriores. Pese a ello, España fue el país europeo en el que más cámaras se vendieron.

Artículos relacionados (2)
Crónica
05 / OCT 2005
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar