Actualidad

Snapchat salta al mercado de las cámaras con unas gafas para grabar vídeo

1

Bautizadas como Spectacles, permiten capturar snaps de 10 segundos y se comunican con el teléfono móvil del usuario

Snap Spectacles
Snap Spectacles
26
SEP 2016

Como ya hicieron Google y Facebook, Snapchat ha pasado de ser una de las fuerzas dominantes en Internet a hacer su incursión en el mercado de la electrónica de consumo. La aplicación móvil, cuya compañía matriz ha sido renombrada a Snap Inc, ha sorprendido a propios y extraños con el anuncio de Spectacles, unas gafas de sol con cámara integrada diseñadas para tomar snaps o pequeños vídeos de 10 segundos que posteriormente son subidos a la popular red social.

Dotadas con una cámara con una apertura de 115 grados, las gafas Spectacles pueden ser activadas con un simple toque y se comunican con el teléfono móvil del usuario para enviar los vídeos capturados a Internet. La parte derecha del dispositivo alberga el sensor, mientras que en la derecha se encuentran el interruptor y una pequeña corona LED que indica cuándo están en funcionamiento.

Vídeo promocional publicado por Snap.

Por el momento la compañía no ha revelado información como la capacidad de la batería o la resolución del sensor. Como detalle curioso, la funda del dispositivo se encarga de cargarlo.

Snap, que amenaza a redes sociales como Facebook y Twitter gracias a su explosivo crecimiento entre el público millennial, espera con su primer dispositivo dar continuidad a una trayectoria ascendente que le ha llevado a acumular 150 millones de usuarios activos al día y a tener a no pocos inversores pendientes de una eventual oferta pública de acciones.

Aunque se trata de un producto tecnológico tanto como de moda o estilo de vida, Snap no pretende que el precio sea una barrera infranqueable para la mayoría de sus usuarios. Anunciadas por ahora solo en Estados Unidos, costarán 130 dólares cuando salgan a la venta este otoño.

Fuentes y más información
1
Comentarios
Cargando comentarios