Actualidad

La venta mundial de smartphones supera por primera vez a la de móviles convencionales

 
26
ABR 2013

Que en Europa se venden más smartphones que los llamados "feature phones" es una realidad desde hace algo menos de dos años. Pero por primera vez la supremacía de los móviles inteligentes alcanza el ámbito mundial. Así lo revela el último estudio de mercado realizado por IDC, que señala que durante el primer trimestre de 2013 los teléfonos "inteligentes" alcanzaron el 51,6% del total de las ventas mundiales en telefonía móvil respecto al 48,4% cosechado por los terminales más sencillos. Porcentajes que se traducen en la cifra de 216 millones de smartphones de los 419 millones de dispositivos vendidos.

El informe del IDC remarca a su vez el liderazgo de Samsung, que continúa alejándose de Apple y encabezando el mercado global de la telefonía móvil. En el primer trimestre de este año la compañía surcoreana alcanzaba una cuota de mercado del 32,7% en la venta de smartphones respecto al 28,8% del año anterior. Por su parte, la compañía estadounidense sufría una pérdida del 5,7% del mercado, pasando del 23% que tenía un año antes a un 17,3%.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Samsung y Apple siguen a la cabeza del mercado de smartphones. En la imagen, el Galaxy S III junto al iPhone 5.

Los datos también revelan el gran crecimiento cosechado por ZTE y Huawei, que han logrado desplazar de las cinco primeras posiciones del ranking a grandes marcas con solera como BlackBerry y Nokia. Justo por encima de estas compañías chinas se sitúa LG, que se alza con la tercera posición con 10,3 millones de unidades vendidas.

Sin embargo, en el cómputo global de móviles (smartphones y "feature phones"), Samsung continúa a la cabeza con el 27,7% de cuota de mercado, seguida por Nokia, con un 14,8%.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar