Actualidad

La cámara más delgada con pantalla TFT, último hito de SMaL

 
25
SEP 2003

Obsesionada por la miniaturización, como su nombre sugiere, la compañía norteamericana SMaL Camera Technologies ha desvelado su última invención: el kit a partir del cual pueden construirse las cámaras de 1,3 megapíxeles más delgadas -asegura en su comunicado- con pantalla TFT a color.

El Ultra-Pocket 3 es el tercer kit desarrollado por SMaL en su obstinada búsqueda de la cámara digital más delgada del mundo. La compañía lo acaba de dar a conocer, asegurando que a partir de él puede construirse la cámara digital de 1,3 millones de puntos de resolución, con pantalla TFT a color incorporada, más delgada del mercado. Un récord del que todavía no da cifras -léase, milímetros de grosor- puesto que el kit de SMaL no es otra cosa que las entrañas que servirán de relleno a la futura cámara de algún fabricante.

El nuevo hito de SMaL llega tras la invención del denominado Ultra Pocket de 1,3 MP. Si bien disponía de visor óptico y batería de litio polímero -y permitía, además, la inclusión de una unidad de flash y de una ranura para tarjetas de memoria-, el precedente del Ultra Pocket 3 no incorporaba pantalla TFT para la previsualización de imágenes.

Los fabricantes que opten por el nuevo kit de SMaL podrán incluir una pantalla de 1,5 ó 1,8 pulgadas en sus cámaras. La compañía asegura que, con una pantalla de 1,5 pulgadas, la batería goza de una autonomía de hasta 200 disparos con flash.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar