Actualidad

Una bacteria podría poner fin al problema del polvo en el sensor de las SLR

 
28
DIC 2006

Convertido en uno de los temas más polémicos del sector, un nuevo descubrimiento podría dar un vuelco al problema de la acumulación de polvo en el sensor de las réflex digitales. Así lo ha asegurado una compañía taiwanesa en un congreso de biotecnología celebrado en Taipei, al referirse a una bacteria capaz de alimentarse -precisamente- de polvo y suciedad.

Una bacteria podría revolucionar a medio plazo el mercado de las réflex digitales. Éste es el triunfalista mensaje lanzado por la compañía taiwanesa BioTechCleaning Corp, que asegura haber descubierto las ventajas que un microorganismo ofrecería a la hora de limpiar los sensores de las cámaras de objetivos intercambiables.

Según han explicado los portavoces de esta firma durante la clausura de la convención de biotecnología que durante estos días se ha celebrado en Taipei, el descubrimiento se basa en las propiedades limpiadoras de una variante de la bacteria Escherichia Coli, bautizada por sus descubridores como Escherichia Porcarius Fagocitas.

Presente en el organismo humano -apuntaron- una modificación genética ha permitido cambiar los hábitos alimenticios de este microorganismo para conseguir así que elimine el polvo y suciedad que se acumula en los sensores digitales al cambiar las ópticas.

Una representante de BioTechCleaning Corp presenta las bondades de la nueva bacteria en el congreso científico de Taipei.

Aunque se trata de un proyecto que se estaba desarrollando desde hacía tiempo, ha sido ahora cuando el desarrollo resulta económicamente factible, dada la popularización de las cámaras réflex digitales.

Una observación que no parece ir desencaminada, teniendo en cuenta que, tras el anuncio y una breve demostración pública, la cotización de las acciones de la compañía se disparó.

Resultados en un año
Pese a los avances y el éxito de las primeras pruebas, los responsables de BioTechCleaning Corp han pedido paciencia a los usuarios. Aún hay que determinar -explicaron- la cantidad de bacterias que habrá que emplear en cada tipo de sensor para asegurar la eficacia del procedimiento.

Un año es el plazo que se han dado para poder llevar a la práctica este revolucionario proyecto. Sin citar ninguna marca concreta, los portavoces han asegurado que ya se encuentran en conversaciones con diferentes fabricantes de cámaras réflex.

De hecho, BioTechCleaning Corp ha prometido que hará todo lo posible para que el 28 de diciembre de 2007 ya esté en los escaparates la primera SLR del mercado con bacterias limpiadoras incorporadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar