Actualidad

SanDisk idea slotMusic, que permitirá comprar música MP3 en tarjetas microSD Card

 
22
SEP 2008

Uno de los principales fabricantes de tarjetas de memoria, SanDisk, y las cuatro grandes discográficas han llegado a un acuerdo para comercializar música MP3 con una calidad de 320 kbps en tarjetas de memoria microSD Card de 1 GB de capacidad. Con el nombre de slotMusic, la iniciativa llegará primero a Estados Unidos y más tarde a Europa, aunque todavía se desconocen el precio y la fecha de su lanzamiento.

En un momento en el que la venta de música en soporte físico está de capa caída, resulta cuando menos curiosa la iniciativa de SanDisk. Y es que la firma californiana se ha sacado de la manga slotMusic, una nueva propuesta de distribución musical en formato MP3 que se fundamenta en el uso de tarjetas microSD Card de 1 GB de capacidad.

Con el amparo de las cuatro grandes discográficas internacionales, esto es, EMI, Sony BMG, Universal y Warner, el nuevo sistema irrumpirá en el mercado en breve, aunque todavía no se han anunciado la fecha exacta y el precio definitivo. Lo hará primero en Estados Unidos y luego dará el salto a Europa.

Para móviles y reproductores MP3
El principal reclamo de slotMusic es la facilidad de uso por medio de reproductores MP3 y móviles dotados de ranura para tarjetas microSD Card sin la necesaria mediación de un ordenador.

Y es que la proliferación de este tipo de dispositivos hacía más que previsible la entrada de un sistema de venta musical en formato físico alejado del disco óptico, como alternativa a los servicios de venta on-line.

SlotMusic define su filosofía en el formato MP3, libre de sistemas de protección DRM y con una calidad de 320 kbps, una tasa de bits que asegura la alta fidelidad de la música adquirida mediante este método.

Las tarjetas microSD Card se suministrarán con una carcasa que permitirá la transferencia de la música hasta el ordenador. SanDisk, además, no descarta la introducción de otros contenidos multimedia que acompañen a los temas musicales, tales como vídeos, notas, carátulas o fotografías de los artistas.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar