Actualidad

Skype ya traduce conversaciones de voz al instante

1

Disponible como versión preliminar, Skype Translator interpreta el habla de los interlocutores para hacer posible la comunicación entre usuarios de distinta lengua

17
DIC 2014

La traducción de voz a tiempo real abandona la ciencia ficción y llega a los hogares del común de los usuarios de la mano de Skype. La conocida plataforma de comunicaciones VoIP de Microsoft ha lanzado la versión de prueba de Skype Translator, un programa que permitirá que personas de todo el mundo puedan comunicarse de forma natural sin necesidad de hablar en otra lengua que no sea la materna.

Skype Translator ha sido desarrollado por Microsoft Research, el laboratorio de ideas donde la firma de Redmond da forma a sus proyectos más avanzados. La compañía ya ofreció a mediados de año una demostración de su funcionamiento.

Vídeo promocional de Skype Translator.

Disponible en forma de versión preliminar para equipos basados en Windows 8.1, Skype Translator ofrece por ahora soporte para inglés y español (además de unos 40 idiomas en comunicaciones escritas), si bien Microsoft ha manifestado que en el futuro Skype será capaz de traducir muchas más lenguas.

Skype Translator hace mucho más que identificar palabras y reproducir su equivalente en otro idioma de forma acústica. El programa es capaz de aprender de forma progresiva con el uso para mejorar sus traducciones, e interpreta expresiones para evitar una literalidad excesiva. Además, también es capaz de traducir las conversaciones de voz a texto para mejorar las comunicaciones.

Microsoft todavía no ha facilitado una fecha de lanzamiento para la versión definitiva de Skype Translator. Los usuarios que quieran probar la versión preliminar pueden hacerlo registrándose en la página que Skype ha habilitado para tal efecto.

1
Comentarios
Cargando comentarios