Actualidad

Las videollamadas de Skype aterrizan en el iPad

 
3
AGO 2011

El sistema de videollamadas por excelencia ya cuenta con su programa optimizado para el tablet de Apple. Si bien durante la jornada de ayer fue temporalmente retirada poco después de hacer acto de aparición en la App Store, la aplicación "Skype para iPad" ya está disponible tanto para el iPad 2 como para su predecesor, aunque este último sólo podrá recibir videoconferencias al carecer de cámaras integradas.

A diferencia de FaceTime, que sólo puede funcionar oficialmente por Wi-Fi para establecer este tipo de comunicaciones entre dispositivos de la propia Apple, esta nueva aplicación también puede aprovechar conexiones 3G para entablar videollamadas con cualquier equipo que tenga instalado Skype, ya sea un ordenador, un teléfono móvil o un televisor.

Skype ha adaptado su interfaz a la filosofía del iPad, incluyendo aspectos ya vistos en versiones para otras plataformas como la posibilidad de mantener simultáneamente videollamadas y chats de texto.

Como no podía ser de otra forma, el usuario puede alternar fácilmente entre las dos cámaras del dispositivo (una situada en el frontal y otra en la parte trasera) y usar otras funciones de Skype como la mensajería instantánea.

Aunque la aplicación es gratuita, servicios como el envío de SMS a teléfonos móviles o las llamadas de voz a teléfonos fijos son de pago. Además, conviene recordar que su uso en redes 3G puede suponer un coste extra en función de las condiciones del servicio contratado, ya que en muchos casos las operadoras tarifican aparte los datos generados por VoIP (voz sobre IP).



Breve repaso en vídeo a la aplicación oficial de Skype para el iPad.

Las videollamadas de Skype cierran así el círculo en los dispositivos móviles de Apple, pues hasta ahora sólo estaban disponibles en el iPhone y el iPod touch. La compañía, adquirida este mismo año por Microsoft, también lanzó recientemente una aplicación para cuatro smartphones basados en Android 2.3 e integró sus videollamadas en el chat de Facebook.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar