Actualidad

Skype refuerza su servicio de mensajería instantánea con la compra de GroupMe, competidora de WhatsApp

 
23
AGO 2011

Complementar su liderazgo en las llamadas de voz y vídeo con un servicio avanzado de mensajería de texto. Es la lectura que hacen los propios responsables de Skype tras adquirir GroupMe, empresa responsable de una aplicación que lleva su mismo nombre y que compite con otras como WhatsApp en el sector de la mensajería instantánea.

Anunciada el pasado domingo en una operación cuyo valor asciende a unos 60 millones de euros (según varios analistas, pues aún no se han proporcionado aún cifras oficiales), la compra de GroupMe llega unos tres meses después de que la propia Skype fuese adquirida por Microsoft.

Al menos de forma inicial, GroupMe mantendrá tanto su nombre comercial como su aplicación, capaz de crear grupos a partir de los contactos de teléfono para entablar chats de texto grupales. Es además una aplicación multiplataforma, ya que dispone de versiones pensadas para iPhone, Android, BlackBerry y Windows Phone.

A diferencia de la citada WhatsApp, que permite el envío de archivos de audio e incluso de vídeo entre sus usuarios, GroupMe sólo posibilita compartir imágenes y ubicaciones, aunque como factor diferencial incluye la opción de realizar chats grupales desde cualquier teléfono recurriendo a los clásicos SMS.

Aunque los analistas ya están especulando con una futura integración de los servicios de GroupMe en los de Skype, la compañía no ha precisado de momento qué planea hacer exactamente tras la compra.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar