Actualidad

Skype lleva las videollamadas a cuatro smartphones equipados con Android

 
30
JUN 2011

Después de su compra por parte de Microsoft y de varias semanas de servicio bastante inestable, Skype acaba de anunciar la versión 2.0 de su aplicación para Android, que trae como principal novedad la posibilidad de realizar y recibir videollamadas desde cuatro smatphones equipados con el sistema operativo de Google.

Se trata además de cuatro modelos basados en Android 2.3: el Google Nexus S, el HTC Desire S y los Sony Ericsson Xperia neo y Xperia pro. Con esta nueva versión de la aplicación, estos terminales podrán comunicarse por videollamada entre sí y con las versiones de Skype para PC, Mac, iOS e incluso con algunos televisores, entre ellos varios modelos de LG, Panasonic y Samsung.

El Nexus S de Google (a la izquierda y en posición apaisada) y el HTC Desire S son dos de los smartphones con Android que ya pueden mantener videollamadas gratuitas por Skype.

Se trata de un importante avance, pues la primera versión para Android, lanzada en octubre del año pasado, sólo permitía hasta ahora aprovechar el servicio gratuito de mensajería instantánea y las clásicas llamadas de voz y mensajes de texto por VoIP (voz sobre IP) que Skype viene años ofreciendo como servicios de pago.

Ahora, en cambio, pueden realizarse videollamadas de forma gratuita tanto por Wi-Fi como por 3G, aunque en este último caso las operadoras pueden cobrar cargos adicionales en función de las condiciones de la tarifa de datos contratada en el teléfono. Por otra parte, la interfaz de la aplicación ha sido renovada con un estilo que busca simplificar la experiencia de uso.



Una breve demostración de la interfaz gráfica de la nueva aplicación de Skype para Android.

Esta actualización ya está disponible en Android Market para los teléfonos señalados. Además de ampliar su compatibilidad a más modelos, el otro movimiento que se espera por parte de Skype es que lance una nueva versión para iPad (ya filtrada en algunos medios on-line) también con videollamadas, función que sólo pueden emplear el iPhone 4, el iPhone 3GS y los iPod touch de segunda y tercera generación dentro de los dispositivos móviles de Apple.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar