Actualidad

Las videollamadas de Skype ya están disponibles en al menos una veintena de dispositivos con Android

 
4
AGO 2011

Tras habilitar hace poco más de un mes las videollamadas en cuatro smartphones con Android, Skype acaba de añadir esta posibilidad a por lo menos 17 dispositivos más (otros terminales no citados de forma específica también pueden beneficiarse de la actualización) al lanzar la versión 2.1 de su aplicación para el sistema operativo de Google.

La lista completa, eso sí, incluye dispositivos que sólo están disponibles de momento en Estados Unidos, como el HTC Evo 3D o el LG Revolution. También se citan teléfonos lanzados con Android 2.3 (como el Sony Ericsson Xperia Play o el Samsung Galaxy S II), otros que han sido actualizados a Android 2.2 durante los últimos meses (caso del primer Galaxy S) y un par de tablets (HTC Flyer y Galaxy Tab P1000).

Aunque está disponible desde octubre del año pasado para equipos con Android 2.1, la aplicación de Skype sólo admite videollamadas en versiones superiores del sistema operativo de Google.

Precisamente Froyo, sobrenombre con el que se conoce a Android 2.2, es el primer requisito imprescindible que tienen que cumplir los terminales no citados de forma específica para poder realizar este tipo de videollamadas, aunque es posible que en estos casos la calidad de imagen sea inferior.

A través de su blog oficial, Skype insta a los usuarios a instalar la actualización y activar las videollamadas desde su apartado de ajustes, dejando claro que es posible que varios modelos sean directamente incapaces de mostrar dicha opción por no cumplir los requerimientos necesarios.

Además, conviene destacar que sólo los equipos con Android 2.3 podrán usar la cámara frontal del dispositivo en las videollamadas, aunque lo cierto es que algunos smartphones que actualmente disponen de Android 2.2 (como el HTC Desire) ni siquiera cuentan con dicho captor secundario.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar