Actualidad

Uno de los principales fabricantes de Taiwán presenta sus primeras compactas de 10 MP

 
16
ENE 2006

Pese a que últimamente los fabricantes parecían haber relajado el ritmo, la carrera de la resolución sigue su curso. Un fabricante taiwanés entre cuyos clientes se encuentran firmas como Canon, Nikon o Kodak ha lanzado las dos primeras compactas de su oferta que alcanzan la decena de megapíxeles. Un presagio, probablemente, de lo que se avecina.

SX-1060s-A y SX-1060s-B son los escasamente comerciales nombres que Skanhex, uno de los fabricantes de cámaras más relevantes de Taiwán, ha escogido para sus dos últimos modelos, los primeros de su particular catálogo que equipan un sensor de 10 millones de píxeles.

Más allá de las características de ambos modelos, Skanhex, que fabrica cámaras para varias de las principales marcas del sector, podría estar dando indicios de por dónde irán los tiros en los próximos meses en el terreno de las compactas digitales de bolsillo.

3696 x 2776 píxeles
Las dos nuevas Skanhex comparten la inmensa mayoría de sus prestaciones y parece que sólo las ligeras diferencias en el cuerpo y el diseño las separan. Como principal atractivo comercial, ambas emplean un CCD de 1/1,8 pulgadas y 10 megapíxeles, capaz de generar imágenes de hasta 3696 x 2776 píxeles.

SX-1060s-A
SX-1060s-A

Con una memoria interna de 32 MB y ranura para tarjetas SD Card, las cámaras disponen de un objetivo con un zoom óptico de 3 aumentos, equivalente a 35-105 milímetros en paso universal.

En un cuerpo de rasgos estilizados tampoco puede faltar una pantalla de generosas dimensiones. En este caso, el fabricante ha optado por un monitor LCD de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución.

SX-1060s-B
SX-1060s-B

Como es habitual en este tipo de cámaras, el funcionamiento es totalmente automático, apoyado únicamente por 5 modos de escena. La sensibilidad -uno de los puntos más controvertidos teniendo en cuenta el tamaño del sensor y la elevada resolución- se mueve en unos valores situados entre 100 y 400 ISO.

La escueta información publicada por Skanhex no aporta detalles sobre la disponibilidad, precio o lanzamiento internacional de ambos modelos.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar