Actualidad

Logran que Siri funcione en el iPhone 4 y el iPod touch

 
31
OCT 2011

No son pocos quienes esperan que Siri, el asistente personal del iPhone 4S, no tarde en ser capaz de hablar y comprender el castellano. Pero también ha suscitado cierto interés entre la comunidad de desarrolladores el hecho de que dicha herramienta, que cuenta con un avanzado sistema de reconocimiento de voz e inteligencia artificial, no pueda emplearse en otros dispositivos de Apple.

Y lo cierto es que sigue sin poder hacerse a través de los canales oficiales, pero ya hay quien ha conseguido hacerlo funcionar en un iPhone 4 e incluso un iPod touch de cuarta generación. El desarrollador Steven Troughton-Smith ya lo consiguió a mediados de octubre, y ahora ha logrado completar la pieza que le faltaba: que dichos dispositivos se identifiquen en los servidores de Apple como un iPhone 4S.

Este último es un requisito indispensable para que Siri funcione a la perfección, pues su inteligencia no reside sólo en el software instalado en el teléfono. Según relatan en 9to5Mac, Troughton-Smith ha logrado "engañar" a los servidores de Apple con la ayuda de otro desarrollador que emplea el seudónimo Chpwn.



Vídeo publicado por 9to5Mac que muestra el correcto comportamiento de Siri en un iPhone 4 (el dispositivo de color blanco).

En el caso del iPod touch, cuyo micrófono integrado no es de tanta calidad como el de un iPhone, el citado desarrollador admite en declaraciones recogidas por la citada publicación que "tienes que hablar alto y claro" para que Siri entienda las frases del usuario. Por el resto, parece ser que su desempeño es similar al que logra en un iPhone 4S.

La noticia, una vez más, parece dejar claro que la exclusividad de Siri en el último teléfono de Apple no se debe a que su inclusión en otros dispositivos de la compañía pueda significar una mala experiencia de usuario. Como ya han señalado numerosos analistas, todo podría deberse a que la firma de Cupertino se ha planteado esta herramienta como una prestación diferencial del iPhone 4S.

Con todo, es muy poco probable que los resultados del trabajo de este desarrollador lleguen a Cydia, la tienda alternativa de aplicaciones para iOS a la que suelen recurrir quienes liberan el software de su iPhone a través de las llamadas herramientas de "jailbreak". Y es que para adaptar Siri al iPhone y el iPod touch, se han modificado paquetes de software de la propia Apple, y está terminantemente prohibido redistribuir dichas modificaciones entre otros usuarios.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (3)
Actualidad
17 / OCT 2011
Actualidad
05 / OCT 2011
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar