Actualidad

El gran formato renace en el PMA 2004 de la mano de Sinar

 
12
FEB 2004

El gigante suizo de equipos fotográficos de gran formato, Sinar, acaba de presentar el que será su producto estrella en el PMA de las Vegas. Se trata del respaldo digital para gran formato Sinarback 54 m. Diseñado para profesionales de la fotografía de exteriores que necesitan una elevadísima calidad en sus tomas, el nuevo respaldo prescinde de pantalla.

En efecto. El nuevo Sinarback 54 m, que Sinar acaba de dar a conocer, no tiene pantalla TFT con la que visualizar la toma una vez capturada. La razón esgrimida para ello en la nota de prensa facilitada a este medio, es que la pantalla produce calor, que a su vez genera colateralmente un aumento de ruido en la imagen.

Para compensar la ausencia de monitor, Sinar ha presentado a la par que este respaldo un ordenador portátil de reducidísimas dimensiones (14 x 11 x 4 centímetros), el Sinar Action Module. La computadora incorpora una pantalla de 4 pulgadas y un sistema operativo independiente especialmente diseñado para garantizar la estabilidad del sistema.

Pantallas aparte, el nuevo respaldo goza de un CCD con una nada desdeñable superficie de 17,6 centímetros cuadrados, que arrojan una resolución de poco más de 22 megapíxeles. Además, este respaldo ofrece una más que notable secuencia de disparo -teniendo en cuenta que es de gran formato-, de hasta 24 fotogramas en un minuto.

En lo referente a compatibilidades, el Sinarback 54 m puede acoplarse, mediante adaptador, en las Sinar m y p3, la Hassel V System y la Fuji GX 680. En próximas fechas, estarán disponibles adaptadores para otros modelos de cámaras.

Sinar Action Module
Sinar Action Module

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar