Actualidad

Las ausencias marcan el arranque de un SIMO 2007 parco en novedades

 
7
NOV 2007
Redacción   |  Madrid / Barcelona

Mostrando una baja forma difícil de disimular, la 47 edición de la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones SIMO abrió ayer sus puertas en Madrid marcada por las grandes ausencias y la escasez de novedades. Con menos exposición de producto que en anteriores citas, la preservación del medio ambiente y los contenidos digitales reclaman la atención de los visitantes.

El recinto ferial IFEMA abrió ayer sus puertas a la 47 edición de un SIMO cada vez más descafeinado. Sin apenas novedades dignas de mención y salpicada por notables ausencias, la Feria Internacional de Informática Multimedia y Comunicaciones ha hecho de los contenidos digitales -en todos sus ámbitos- y de las curiosidades ecológicas su principal foco de atención.

Con menos espacio para la exposición de productos que en ediciones precedentes, son pocas las grandes firmas que han aprovechado el evento para realizar un despliegue digno de mención.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Una de las destacadas ha sido HP, que ha hecho de la protección del medio ambiente su principal argumento expositivo, con productos tan llamativos como una impresora fabricada con derivados del maíz, vasos creados a base de monitores reciclados y diversos ordenadores ecológicos.

Apple, sin el iPhone
Una muestra de la parquedad en novedades ha sido la ausencia del mediático iPhone en el stand de Apple, dispositivo que aún no se comercializa oficialmente en España, pero que no es difícil de encontrar "liberado".

Toshiba, una de las firmas fieles al SIMO, ha vuelto a desplegar en Madrid su gama de productos, con un especial énfasis en sus ordenadores portátiles ultraligeros.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, probaba ayer las gafas especiales de Toshiba.

Sin embargo, un pequeño dispositivo en forma de gafas que permite visionar contenidos grabados en un MP4 de un modo equivalente a hacerlo en una pantalla de grandes dimensiones se ha convertido en el foco de atención del stand.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La Xbox de Microsoft no podía faltar a la cita.

Como no podía ser de otra forma, las bondades de su formato de alta definición HD DVD también han sido exhibidas por la compañía nipona. Aunque la deserción de los defensores del formato rival Blu-ray en la feria -claro paradigma de las sonadas ausencias del SIMO- ha facilitado mucho la tarea de promoción.

Microsoft -con especial énfasis en su videoconsola Xbox- y Lenovo también se cuentan entre las firmas que han mostrado sus cartas en el segmento de la informática.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La telefonía móvil, la domótica y la evolución de Internet -en particular en los ámbitos web 2.0- también se han asomado a un evento que, a pocos años de la cincuentena, se encuentra en horas bajas.

Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar