Crónica

¿Fotografía en el SIMO? Ni con las gafas de Gallardón

 
7
NOV 2007
Eduardo Parra   |  Madrid

Con menos peso fotográfico que nunca. Así se ha presentado esta nueva edición de SIMO que ayer comenzó su andadura en Madrid. Lejos quedan ya los grandes stands de las marcas fotográficas más relevantes, y apenas si hay novedades que llevarse a la boca en otros productos relacionados, como tarjetas de memoria o impresoras.

La protección del medio ambiente. Ése es el tema que flota en el aire nada más cruzar las puertas del recinto ferial de IFEMA y adentrarse de lleno en los siete pabellones. Novedades: pocas, por no decir ninguna. Fotografía: aún menos.

Las recientemente anunciadas Nikon D3 y D300 no se ven -aunque suponemos que por algún lugar deben estar-, y el stand de Canon no aparece. ¿Seguro que están?

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Alberto Ruiz-Gallardón parece buscar con las gafas virtuales de Toshiba algún indicio de novedad fotográfica. El alcalde de Madrid es -según nos consta- un gran aficionado a la fotografía.

Lo cierto es que no lo sabemos. En la sección de prensa no nos lo dicen, y en la lista de empresas participantes no aparecen mencionadas. "Seguro que se han rajado", comenta un blogger del sector tecnológico. Nos quedamos con las ganas.

Productos ecológicos
Olympus tampoco tiene una especial participación en la feria, y del resto de marcas del sector casi ni se observa un mísero logotipo.

HP es la excepción, aunque de fotografía exhibe más bien poco. La defensa del medio ambiente es la nota dominante de un stand que luce una peculiar impresora hecha de maíz y ordenadores -presuntamente- ecológicos. ¿Fotografía? La justa.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
La impresora de maíz de HP: uno de los hitos fotográficos de este SIMO.

Con este panorama, buscamos qué más nos ofrece la feria. En el stand de Apple se arremolina la prensa cuando llega el Alcalde de Madrid recién cortada la cinta inaugural. Pregunta por el nuevo Leopard y manosea con curiosidad el .

"¿Y el iPhone?", preguntamos los periodistas. "No está", nos confirma el jefe de prensa de Apple en España. Es la política de Apple: si no se vende, no se enseña.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
A falta de iPhone, el nuevo sistema operativo Leopard y el iPod touch son dos de las novedades más interesantes de Apple en el salón.

Nos damos una vuelta por el resto de pabellones, y apenas vemos cosas que merezcan la pena. Alguna curiosidad -como un camión de juguete para tareas de vigilancia- pone la nota dulce a una visita un tanto amarga.

Informática prometían e informática dan. Y punto. La misma tónica de los últimos años en el SIMO: mucho ruido y pocas nueces fotográficas.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar