Crónica
CRóNICA: SIMO 2005

El SIMO más descafeinado de los últimos tiempos pone primera

 
16
NOV 2005
Eduardo Parra   |  Madrid

Pasillos más anchos, huecos más grandes y ausencias más que destacadas son algunas de las señas de identidad de la feria tecnológica más relevante que se celebra en España. Sus 65.000 metros cuadrados y sus cientos de expositores pretenden mostrar, un año más, los últimos avances en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

Las grandes ausencias son, probablemente, el aspecto más reseñable de esta 45 edición de la conocida feria tecnológica SIMO, que se celebra hasta el próximo domingo en Madrid. Marcas tan significativas como Sony, Nokia, Palm u Olympus no están representadas directamente, y sólo en algunos casos sus productos pueden contemplarse en los expositores de firmas importadoras.

La televisión digital terrestre, una de las grandes bazas de este evento, pasa casi desapercibida para el visitante, así como el resto de novedades tecnológicas a nivel internacional, casi inexistentes.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Pasillos más anchos
Pasear por los pasillos del SIMO es en esta edición más fácil. La evidente falta de expositores hace que los stands estén más separados. Los pasillos que comunican cada uno de los pabellones están en su mayoría vacíos y adornados con plantas, y la zona exterior que hace de gigantesco recibidor está prácticamente desierta.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Con el eco de las ausencias resonando en todos los comentarios, quizás las zonas más atractivas vuelvan a centrarse en los stands de HP, con demostraciones en vivo de sus productos fotográficos o de impresión, y Canon, que es probablemente la marca que más carne ha puesto en el asador en el terreno fotográfico.

Administración virtual
En cualquier caso, sí que hay una novedad en esta 45 edición del SIMO: la fuerte presencia de la administración pública, la mayor en la historia de la feria.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

De hecho, el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó en el acto inaugural que el Gobierno está apostando firmemente por lograr la plena implantación del certificado electrónico en los trámites administrativos con el Estado, y recordó es posible realizar hasta 900 tramites burocráticos y descargar 300 formularios a través de la red.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

La recién inaugurada edición del SIMO permanecerá abierta de 10 a 19 horas para el público profesional hasta el viernes. El fin de semana, hasta las 15 horas del domingo, les tocará el turno a los aficionados y curiosos.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar