Actualidad

Sigma pospone el lanzamiento de la SD14 hasta el próximo mes de marzo

 
11
DIC 2006

Ni en noviembre, como se había anunciado en un principio, ni a mediados de diciembre, según rezaba el último calendario de Sigma. Finalmente, la SD14 no estará en los escaparates hasta el próximo mes de marzo. Así lo ha anunciado la firma en un comunicado en el que, sin aportar detalles concretos, habla de un problema de producción que ha obligado a realizar cambios en la cámara.

Presentada en la última edición de Photokina y anunciado su lanzamiento para el pasado mes de noviembre, la SD14, la tercera réflex digital de Sigma, ha sufrido un nuevo retraso en su camino hacia los escaparates. Aunque el último anuncio de la compañía hablaba de mediados de diciembre, esta fecha se ha pospuesto hasta finales de febrero o principios de marzo. Por tanto, la distribución y las ventas comenzarán -apunta Sigma- a mediados de marzo de 2007.

Sigma SD14
Sigma SD14
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Tal y como explica Kazuto Yamaki, director ejecutivo de la compañía, la decisión se ha tomado después de descubrir un problema en el modelo durante el proceso de desarrollo y producción. Sin especificar ni dar ningún detalle sobre este error, el comunicado oficial recurre a la consabida fórmula de "ocasionalmente y sólo bajo ciertas circunstancias" para referirse a este defecto.

Cambios en el hardware
Aunque se intentó buscar una solución que pudiera aplicarse mediante programación -argumenta Sigma- finalmente ha sido necesario realizar cambios físicos en el cuerpo de la cámara para solventar este problema.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Yamaki, que concedió una entrevista a QUESABESDE.COM en la última edición de Photokina, posa con una SD14.

Sin ahorrar disculpas por el retraso y agradecimientos por el interés que ha suscitado la nueva SLR digital -provista, como sus antecesoras, de la tecnología Foveon-, Yamaki recalca que este retraso afecta únicamente a la producción de la SD14 y que todo el trabajo de la compañía en el desarrollo de nuevos objetivos y cámaras sigue adelante.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar