Actualidad

Sigma desvela su nuevo servicio de cambio de montura, con precios entre 100 y 325 euros

 
1
AGO 2013

Tal vez no es tan revolucionario como algunas de las teorías que resonaban en torno a la misteriosa cuenta atrás lanzada por Sigma hace unos días, pero lo cierto es que el servicio de cambio de montura que la firma japonesa acaba de anunciar cumple con lo prometido: liberar a los usuarios de las ataduras de un sistema.

Y es que, como su propio nombre indica, este servicio permitirá cambiar la bayoneta de un objetivo previamente adquirido para hacerlo compatible con otra montura. Un cambio que, eso sí, queda limitado a las ópticas de última generación de Sigma -las englobadas dentro de sus gamas Art, Contemporary y Sport- y limitado lógicamente a las bayonetas para las que está disponible cada uno de los objetivos.

También los objetivos de la nueva serie DN para cámaras sin espejo se acogen a este servicio, pudiéndose intercambiar sus monturas entre Micro Cuatro Tercios y Sony E. En el caso de prestaciones concretas de una u otra versión, como el estabilizador óptico OS, esta función también podrá ajustarse al realizar el cambio, según explican desde Sigma.

Entre 100 y 325 euros

Reflecta, compañía importadora de Sigma para España, ha confirmado a este medio las diferentes tarifas que se aplicarán en este servicio y que variarán en función del objetivo. Así, en el caso de ópticas DN el precio será de unos 100 euros; 200 euros habrá que desembolsar para los objetivos de focales estándar (fijos o zooms), y 325 euros en el caso de los teleobjetivos. En todos los casos el periodo estimado para realizar la operación es de unas cuatro o cinco semanas.

Desde Sigma también se ha puntualizado que el cambio de montura no afectará al rendimiento de la óptica, que podrá realizarse -pasando por caja, claro- tantas veces como sea requerido por el usuario, y solicitarse incluso cinco años después de que un objetivo haya sido descatalogado.

Etiquetas
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar