Actualidad

Sigma saca pecho con la SD1 y su sensor Foveon X3 de 46 megapíxeles

 
21
SEP 2010

Pese a que los sucesivos retrasos y la tardía llegada de la SD15 no auguraban un prometedor futuro para las SLR de Sigma, el tándem formado por esta firma y los sensores de tipo Foveon X3 ha vuelto a saltar a los titulares merced a la nueva SD1. Calificada por Sigma como su buque insignia, el captor de 46 megapíxeles (tres capas de algo más de 15 millones de puntos cada una) es el dato más destacado de una SLR que disfruta de un cuerpo sellado y un renovado enfoque de 11 puntos.

Sin duda, esta Photokina se perfila ya como la edición de los anuncios inesperados. Si Fujifilm inauguraba ayer la feria con la sorprendente FinePix X100, Sigma ha hecho hoy lo propio con una potente SD1 que parece querer reflotar el exiguo catálogo de cámaras réflex de la compañía tras la tibia renovación que supuso la reciente SD15.

Basada -como el resto de sus compañeras- en un sensor de tipo Foveon, en este caso la resolución ha sufrido un crecimiento exponencial respecto a versiones anteriores. Así, la SD1 presume de 46 megapíxeles, resultado de sumar los más de 15 millones de puntos de cada una de las tres capas que conforman este sensor RGB.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Sigma SD1, otra novedad que se exhibe en las vitrinas de Photokina.

La incorporación de un nuevo procesador Dual TRUE II también permite -apuntan desde la firma- mejorar la calidad de imagen y la velocidad de respuesta de la cámara, aunque no se han concretado datos sobre las ráfagas que será capaz de desarrollar esta SD1.

Construcción y enfoque mejorados
Más allá de esta profunda remodelación interna, desde Sigma también se destaca el nuevo cuerpo de la SD1, fabricado en magnesio y sellado para resistir al agua y el polvo.

Además de la pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos ya vista en la SD15, el nuevo buque insignia también mejora su sistema de enfoque, que pasa ahora de 5 a 11 puntos.

Sigma SD1
Sigma SD1

Aunque la compañía no se ha pronunciado por ahora al respecto, la escasez de datos técnicos e imágenes oficiales hace pensar que la SD1 todavía está en desarrollo y que no se planea su llegada inmediata a los escaparates.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar