Actualidad

La SD15 recibe el visto bueno de Sigma casi un año y medio después de su primera presentación

 
21
FEB 2010

Pese a que es sabido que Sigma sigue su propio ritmo -más bien relajado- en el desarrollo de su escueto catálogo réflex, la SD15 ha batido todos los récords. Visto su prototipo por primera vez en otoño de 2008, ha sido ahora cuando la firma ha desvelado oficialmente esta nueva SLR basada en un sensor Foveon X3 de 14 megapíxeles. El nuevo procesador True II, la pantalla de 3 pulgadas y la compatibilidad con tarjetas SD Card son algunas de las principales aportaciones de esta réflex.

Hay que remontarse a la última edición de Photokina, en septiembre de 2008, para dar con losprimeros datos de la Sigma SD15. Mostrada desde entonces bajo una vitrina en diversas ferias, el prototipo de esta SLR ha dado por fin el salto a la versión final con la que Sigma ha querido inaugurar esta descafeinada edición de la PMA que abre hoy sus puertas en Anaheim (California).

Sigma SD15
Sigma SD15
Sigma SD15
Sigma SD15

Fiel al diseño de sus predecesoras, la SD15 incorpora un sensor Foveon X3 de 14 megapíxeles y bayoneta para montura Sigma, y luce un factor de multiplicación focal de 1,7x. Como ya es sabido, este captor prescinde del clásico filtro Bayer y emplea en su lugar tres capas de sensores RGB que son capaces de capturar toda la información de color de la toma.

True II
Pese a los parecidos con la SD14 y sus precursoras, la SD15 también se presenta con algunas novedades, como la pantalla de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución y la ranura para tarjetas SD Card y SDHC, en lugar de las CompactFlash utilizadas hasta ahora.

Sigma SD15
Sigma SD15

Su interior alberga el procesador True II, ya visto en la DP2, que promete mejoras en cuanto a calidad de la imagen y agilidad de funcionamiento. Así, la cámara es capaz de disparar 3 fotogramas por segundo en una secuencia de hasta 21 imágenes consecutivas en formato RAW.

Sigma SD15
Sigma SD15
Sigma SD15
Sigma SD15

La lista de especificaciones de la renovada SLR también incluye un sistema de medición de 77 segmentos, disparo en RAW y JPEG -como su predecesora-, un visor con una cobertura del 98% y sistema de enfoque automático de 5 puntos.

Con ajustes de sensibilidad entre 50 y 1600 ISO, aunque Sigma no habla expresamente de un sistema de estabilización en el cuerpo, sí destaca el uso de un mecanismo para paliar las vibraciones producidas por el golpe del espejo.

Sigma SD15
Sigma SD15

El compendio de novedades de esta SD15 también incluye una nueva interfaz de manejo en los menús de pantalla -mucho más intuitiva, apuntan desde la firma- y la versión 4.0 del software Sigma Photo Pro, encargado de procesar los archivos RAW generados por esta peculiar cámara.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar