Actualidad

Sigma programa el aterrizaje comercial de la SD14 para dentro de dos semanas

 
21
FEB 2007

Tras una espera de casi siete meses, será el 6 de marzo cuando la Sigma SD14 comience su andadura comercial. Por lo menos eso es lo ha anunciado la central japonesa de la compañía y ha confirmado a QUESABESDE.COM el importador oficial de la marca. Se cumple así la promesa de tener el modelo listo para principios de marzo, después del retraso sufrido a finales del pasado año.

Convertida en una de las piezas más buscadas de la pasada edición de Photokina, Sigma ha hecho coincidir la inauguración definitiva de su SD14 con la estadounidense cita de la feria PMA. Según informa la compañía en su web oficial, el próximo 6 de marzo comenzará la distribución comercial de su nueva SLR de 14 megapíxeles.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La SD14 fue una de las grandes novedades de la pasada edición de la feria Photokina de Colonia.

La llegada de la SD14 a los escaparates tendrá, además, un carácter internacional, puesto que ese mismo 6 de marzo también se dará luz verde a su venta en España. Así lo ha confirmado a este medio Reflecta, empresa importadora de los productos de Sigma en este país.

Empuñadura opcional
Como es bien sabido, es precisamente el sensor Foveon X3 -de 3 capas de color que suman un total 14 millones de fotodiodos- el principal argumento de la SD14. Sucesora de las SD9 y SD10, además de un nuevo cuerpo, la nueva SLR añade la grabación en JPEG o un rango ampliado de sensibilidades entre sus novedades más destacables.

Además del cuerpo, Sigma también ha informado sobre la disponibilidad de algunos accesorios que orbitan en torno a esta SD14. Así, tanto el adaptador para corriente como la batería BP-21 (y su correspondiente cargador BC-21) llegarán el mismo 6 de marzo, asegura Sigma.

Sin embargo, habrá que esperar un poco más para hacerse con el disparador remoto (22 de marzo), mientras que la empuñadura opcional PG-21, que permite trabajar con dos baterías, no llegará hasta mediados de abril.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar