Actualidad

La Sigma SD14 acude puntual a su cita, con un sensor Foveon de 14 MP y grabación en JPEG

 
26
SEP 2006
Redacción   |  Colonia

Tal y como había anunciado, Sigma ha desvelado esta misma mañana su nueva réflex digital. La SD14, cuyo nombre ya se había adelantado hace semanas, llega provista de un sensor Foveon de 14 millones de píxeles, montura Sigma con un factor de multiplicación de 1,7x, sensibilidad de hasta 1600 ISO y -a diferencia de sus predecesoras- grabación tanto en RAW como en JPEG.

Con pocas sorpresas se ha presentado hoy la Sigma SD14 para oficializar la inauguración de Photokina 2006. Sucesora de las SD9 y SD10, el nuevo modelo réflex vuelve a tener en la tecnología de su sensor Foveon X3 de captura directa del color el argumento más exclusivo para tratar de marcar distancias con otros modelos.

A diferencia de lo ocurrido hasta ahora, Sigma ha optado por aportar el dato de resolución sumando las tres capas (RGB) que configuran el sensor. Por lo tanto, se podría hablar de un Foveon con algo más de 4 megapíxeles por capa, que suman un total de 14 millones de puntos, tal y como indica la escueta nota de prensa de la compañía.

Sigma SD14
Sigma SD14

Donde no ha habido cambios respecto a los modelos antecesores es en el tamaño del captor ni, consiguientemente, en el factor de multiplicación focal de la cámara, que se mantiene en 1,7x. Del mismo modo, la montura sigue siendo únicamente compatible con los objetivos de bayoneta Sigma SA.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La SD14 de Sigma se ha dejado ver hoy en Photokina 2006.

En lo tocante al diseño, la SD14 luce un cuerpo que, pese a los parecidos iniciales con la SD10, cuenta con una nueva distribución de mandos y una ergonomía y manejo -apunta Sigma- más intuitivos y sencillos. En las imágenes oficiales mostradas por la compañía la recién llegada aparece también con una empuñadura vertical.

También JPEG
Pese a las similitudes con sus predecesoras -incluida la sensibilidad máxima de 1600 ISO-, la SD14 llega provista de algunas novedades tan importantes como la ampliación de los formatos de grabación. Si los dos modelos anteriores sólo podían trabajar en RAW, la SD14 añade ahora los archivos JPEG. En cualquier caso, las tarjetas CompactFlash y los discos Microdrive se mantienen como el soporte de almacenamiento.

Sigma SD14
Sigma SD14
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Con una pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal y 150.000 píxeles de resolución, la SD14 también mejora su sistema de enfoque -asegura la marca- con 11 puntos. Igualmente, la compañía destaca el obturador, con una vida útil de 100.000 disparos -y velocidades entre 30 y 1/4000 segundos- o el visor de pentaprisma con una cobertura del 98% de la escena.

Sigma SD14
Sigma SD14
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Aunque no se trata de una novedad, tampoco hay que olvidar que, igual que los modelos anteriores, la SD14 llega provista de un sistema que la compañía denomina de protección contra el polvo, y que consiste en la interposición de un filtro que impide la llegada de la suciedad al captor. Según Sigma, en la SD14 este filtro puede anularse o colocarse mediante un botón.

Respecto a la velocidad de disparo, la cámara soporta una cadencia de 3 fotogramas por segundo, hasta un máximo de 6 disparos en RAW o en JPEG. Igualmente renovado se muestra el programa que acompaña a la SD14, el Sigma Photo Pro 3.0.

Sigma no ha revelado todavía ni la disponibilidad ni el precio de la SD14, que estos días podrá contemplarse en la feria alemana de Photokina.

Actualización: se han añadido imágenes capturadas esta tarde (día 26 de septiembre) en el stand de Sigma en Photokina 2006.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar