Actualidad

Sigma promete una nueva SLR, la SD14, para finales de septiembre

 
29
AGO 2006

Aunque muchos ya daban por olvidada la tecnología Foveon -basada en sensores de tres capas RGB- Sigma parece dispuesta a recuperarla con una nueva SLR. Sin citar este nombre, la denominada captura real del color se adelanta como una de las prestaciones de la SD14, que verá la luz el próximo 26 de septiembre con motivo de la feria Photokina.

Casi tres años después de que la SD10 rubricara el último episodio de la aventura réflex de Sigma y los sensores Foveon, parece que pronto se escribirá un nuevo capítulo. Por lo menos, ésas parecen ser las intenciones de la compañía nipona, que acaba de anunciar mediante una animación Flash que desvelará una nueva cámara réflex digital el próximo 26 de septiembre.

SD14 es el nombre escogido por la compañía para bautizar el que será su tercer modelo SLR, cuya llegada coincidirá con la apertura de la feria Photokina de Colonia.

Captura directa de color
Aunque no se han aportado datos sobre la resolución ni las especificaciones de la SD14, Sigma sí ha comunicado su intención de incorporar un captor al que define como "full-color-capture direct image sensor". Aunque no se menciona el nombre del fabricante de este sensor, tras estas palabras parece situarse la conocida tecnología desarrollada por Foveon (o una evolución de la misma).

A diferencia del resto de sensores del mercado, los de Foveon se estructuran en tres capas de color, de modo que cada fotodiodo es capaz de captar la información de los tres canales RGB, sin necesidad de interpolación.

Pese a la expectación creada en torno a esta tecnología, presentada por vez primera en 2002, el éxito comercial no ha acompañado a ninguno de los dos modelos SLR de Sigma que la han incorporado. En el terreno de las cámaras compactas, la Polaroid X530 sigue siendo el único modelo dotado de un captor Foveon, pero su venta está limitada al mercado estadounidense.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar