Actualidad

Sigma actualiza el firmware de la SD14 pocos días después de su lanzamiento

 
13
ABR 2007

Alguna mejora y correcciones de pequeños errores configuran la lista de más de una decena de novedades que Sigma ha introducido en la SD14 mediante la primera actualización de su firmware. La nueva versión 1.1 afecta a funciones como el flash, la calidad de reproducción de la pantalla o problemas detectados con algunas tarjetas de memoria.

Recién comenzada su andadura comercial, la SD14 ha experimentado más de una decena de mejoras gracias a la versión 1.1 de su firmware, que Sigma acaba de publicar. La lista de novedades para esta peculiar réflex -es la tercera que ve la luz con un sensor basado en la tecnología Foveon X3 en su interior- se centra básicamente en el rendimiento del flash.

Así, según explica Sigma, al trabajar en prioridad de diafragma con flash es posible utilizar cualquier velocidad entre 1/60 y 1/180 de segundo.

Sigma SD14
Sigma SD14
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De igual manera, con la nueva versión se resuelve un problema con el control de flashes inalámbricos. También se añade un modo de sincronización lenta que permite disparar con velocidades desde 30 hasta 1/180 de segundo, y se corrige la subexposición que se producía al combinar el flash con sensibilidades elevadas.

Mejoras en el LCD
El monitor trasero de 2,5 pulgadas es otro de los protagonistas de la actualización, puesto que el renovado firmware es capaz de mejorar su calidad de imagen en el momento de la revisión y corregir ciertos problemas de parpadeo.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
El nuevo firmware ya puede descargarse desde la página oficial de Sigma.

La lista también incluye la posibilidad de acceder al sensor para su limpieza manual sin necesidad de recurrir al adaptador de corriente -se emite un aviso sonoro en caso de que la batería no esté en plena carga, explica Sigma- y la solución de ciertos casos puntuales de bloqueo de la cámara.

Por último, el actualizado firmware se ocupa de resolver los problemas detectados con algunas tarjetas CompactFlash formateadas en FAT16, así como con el espacio de color AdobeRGB.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar