Actualidad

Sigma habilita un ajuste de 50 ISO en su SD14 mediante un nuevo firmware

 
4
OCT 2007

La escala original de sensibilidades de la Sigma SD14, que acogía valores entre 100 y 1600 ISO, acaba de ampliarse en su cota más baja. A través de una nueva versión de firmware, esta réflex digital cuenta ahora con un nuevo valor forzado que permite trabajar a 50 ISO. Sigma, eso sí, recomienda ajustar la medición con especial tino.

Mejoras generales en la estabilidad del funcionamiento de la cámara y un nuevo parámetro de sensibilidad a 50 ISO sin calibrar. Éstas son las dos novedades que Sigma acaba de introducir en su SD14 mediante la recién anunciada versión 1.05 de su firmware, la quinta que la firma nipona lanza para esta peculiar SLR dotada de un sensor de tipo Foveon.

De este modo, la SD14, que comenzó su vida comercial a principios de este año, amplía su abanico de sensibilidades para ofrecer ahora valores que van desde estos 50 ISO a un máximo de 1600 ISO, aunque el primero de ellos sólo estará disponible en el denominado "Modo extendido".

Medición más sensible
Más allá de la enumeración de novedades introducidas con esta versión de firmware, Sigma también realiza unas cuantas recomendaciones para aquellos usuarios que quieran trabajar con el nuevo valor forzado.

Según explica la firma, la medición se convierte en un elemento crítico de las tomas, dada la aparente menor permisividad de la cámara con las luces altas. Así, al enfrentarse a escenas de alto rango dinámico, se recomienda ajustar la exposición a las zonas más brillantes de la toma.

Sigma SD14
Sigma SD14
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En el caso de paisajes, continúa Sigma, es preferible recurrir al modo manual, medir "cuidadosamente" e incluso hacer un disparo de prueba para comprobar el histograma.

No obstante, la compañía asegura que este valor de 50 ISO resulta excepcional para conseguir tomas ricas en detalle y con una mínima incidencia de ruido.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar