Actualidad

Sigma desvela la SD10, con un sensor Foveon X3 actualizado

 
27
OCT 2003

Mayor sensibilidad, tiempos más largos de exposición y un rango dinámico más amplio. Esta es la carta de presentación del actualizado sensor de Foveon que incorpora la SD10, la segunda cámara SLR digital de Sigma. La compañía japonesa la ha presentado hoy, junto con dos nuevos objetivos zoom.

La tecnología de captación de imagen de la californiana Foveon y la evolución de la gama de máquinas SLR digitales de la japonesa Sigma avanzan de bracete. Hoy, ambas compañías han dado a conocer sendas novedades: el actualizado sensor Foveon X3 PRO 10M y la primera cámara que lo incorpora, la Sigma SD10.

La Sigma SD10, sucesora del modelo SD9, incorpora una versión actualizada del sensor Foveon X3.
La nueva cámara, la segunda digital SLR de la compañía nipona, coge el relevo de la pionera SD9, con el renovado sensor de Foveon como principal novedad. Técnicamente denominado F7X3-C9110, el nuevo sensor, que Foveon presenta bajo la denominación X3 PRO 10M mantiene la filosofía de las tres capas de fotosensores: una superior para la captura directa de la luz azul; otra intermedia para la verda, y una última inferior para la roja.

El actualizado sensor dobla, según Foveon, el rango de sensibilidades, que en la SD10 se extiende desde ISO 100 a 400, pudiendo alcanzar un máximo de ISO 1600. Los mayores tiempos de exposición son la otra novedad destacable del Foveon X3 PRO 10M. En este sentido, la nueva máquina permite realizar exposiciones de hasta 30 segundos, si bien también ofrece la posibilidad de disparar con una velocidad e 15 segundos a ISO 100 ó 200, y de 4 segundos, a ISO 400 u 800.

El tamaño de las imágenes capturadas, siempre en formato RAW, es el mismo que el que puede lograrse con la SD9, esto es, 2268 x 1512 píxeles. De la multiplicación por tres de esta relación -las tres capas de fotosensores- surge precisamente la denominación 10M del nuevo sensor, referida a los 10,2 megapíxeles que captura la máquina si se considera la separación entre los píxeles rojos, azules y verdes.

Las segundas partes pueden ser mejores
Además del nuevo sensor y los cambios que éste acarrea, Sigma ha introducido algunas novedades en su nuevo modelo SLR. Las principales, el uso de un solo juego de baterías (pudiendo prescindir de las baterías de refuerzo), unos más amplios valores para la compensación de la exposición (de -0,3 EV a +0,3 EV, en 1/3 pasos EV) y la posibilidad de utilizar una unidad de flash TTL sin cables.

Otra novedad destacable con la que llega bajo el brazo la Sigma SD10 es la versión 2.0 del software de edición de imágenes Sigma Photo Pro. De éste, Sigma subraya la nueva función X3 Fill Light, que, como señala su denominación anglosajona, permite rellenar de luz las áreas sombreadas de la imagen, recreando el efecto de un flash rebotado.

La división japonesa de Sigma ha fijado el próximo día 14 de noviembre como la fecha oficial de lanzamiento de la nueva SD10. Junto con la cámara, la marca comercializará dos nuevos objetivos zoom específicamente diseñados para las SD9 y SD10.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar