Actualidad

Sigma y Leica lanzan sendas ediciones limitadas de sus SD1 y M9-P

 
13
OCT 2011

Aunque posiblemente no era la noticia que los defensores de las SLR con sensor Foveon estaban esperando, Sigma ha optado por dar un toque de exclusividad a su reciente SD1 vistiéndola con una singular y exclusiva carcasa de madera. El resultado es una edición limitada a sólo diez unidades que recibe el nombre de Sigma SD1 Wood Edition. Su precio, 9.900 euros.

Sigma SD1 Wood Edition
Sigma SD1 Wood Edition
Sigma SD1 Wood Edition
Sigma SD1 Wood Edition
Si bien el resultado es estéticamente bastante cuestionable, según las explicaciones de la firma se trata de una pieza muy exclusiva realizada con una madera proveniente del sudeste asiático y especialmente cara. Algo que justificaría el incremento de precio respecto a la versión normal de esta singular réflex, armada con un sensor de tres capas y 46 megapíxeles.

Curiosamente, el anuncio se produce antes de que la SD1 se haya dejado ver en mucho países o haya llegado a sus escaparates. De hecho, en el caso concreto de España, todavía está por ver si la cámara se distribuye comercialmente o sólo estará disponible bajo pedido y reserva previa.

Leica M9-P
Mucho más experimentada en el mundo de las ediciones limitadas, Leica no ha tardado en sacar una primera versión especial de su reciente M9-P. Como evidencia su nombre, la nueva "Leica M9-P silver red leather set" se caracteriza por el acabado en cuero de color rojo de la parte central de su cuerpo.

Leica M9-P silver red leather set
Leica M9-P silver red leather set

En este caso, la edición está limitada a 30 unidades que se venderán junto al objetivo Elmarit 28 mm f2.8 y que sólo estarán disponibles en la tienda que la firma tiene en el centro comercial Tamagawa Takashimaya de Tokio.

Anunciada el pasado mes de junio en un evento organizado conjuntamente con la agencia Magnum Photos, la M9-P es una versión de la Leica M9 original que hace hincapié en su discreción. Así, desaparece en ella, por ejemplo, el tradicional logotipo de la firma en la parte frontal de la cámara.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar