Actualidad

Sigma confirma la llegada de la SD1 en junio y sitúa su precio cerca de los 7.000 euros

 
20
MAY 2011

El nuevo buque estrella de las réflex de Sigma y de la tecnología Foveon X3 ya tiene fecha de salida y, sobre todo, un precio oficial que dejará a muchos boquiabiertos. Según acaba de confirmar la división estadounidense de la compañía, será el próximo mes de junio cuando llegue a los escaparates la nueva SD1, con un precio de nada menos que 9.700 dólares, unos 6.800 euros al cambio actual.

Anunciada en la última edición de Photokina, su sensor de tres capas con una resolución total de 46 megapixeles es, sin duda, el dato más destacado de esta réflex, de la que se conocen ahora más detalles como el factor de multiplicación focal 1,5x, que se reduce respecto al 1,7x visto en anteriores modelos de la firma.

Sigma SD1
Sigma SD1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Sigma ya expuso un prototipo de la SD1 en la pasada edición de Photokina.

Además, la información dada a conocer por el fabricante también confirma la montura Sigma de esta cámara, su sistema de enfoque automático de 11 puntos y la sensibilidad máxima de 6.400 ISO.

Pero, como era de esperar, ha sido el elevado precio de este modelo lo que más comentarios ha suscitado. Algo lógico teniendo en cuenta la tímida implantación de las anteriores SLR de Sigma en el mercado, pese a las ventajas teóricas que su sensor de tres capas RGB ofrece respecto al resto de captores basados en un filtro Bayer.

Y es que esos casi 7.000 euros sitúan a la SD1 en un segmento de mercado muy elevado, en el que tendrá que competir con modelos de referencia como la Nikon D3x o la Canon EOS-1Ds Mark III.

Reflecta, importador oficial de Sigma para España. no ha confirmado por ahora si estos datos sobre disponibilidad y precio son también aplicables al mercado local.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar