Actualidad

Sigma rebaja drásticamente el precio de la SD1 y renueva sus compactas DP1 y DP2

 
8
FEB 2012

Si el cambio de nombre de un modelo anunciado hace más de año y medio es una práctica poco habitual, mucho menos lo es reducir en más de un 50% su precio oficial. No obstante, esto es precisamente lo que acaba de hacer Sigma con la SD1, que reaparece ahora con la denominación SD1 Merrill -en homenaje a uno de los creadores del sensor Foveon X3 que la firma japonesa utiliza en sus cámaras- y sitúa su precio en unos 3.300 dólares.

Sin duda, una cifra mucho más moderada que los 7.000 euros en los que llegó a situarse el precio de esta SLR, que finalmente iniciará su comercialización el próximo mes de marzo. Según las explicaciones dadas por la firma, esta drástica caída del precio se debe a la reducción que se ha conseguido en los costes de producción de la cámara.

Sigma SD1 Merrill
Sigma SD1 Merrill

Más allá de los cambios en el nombre y el precio, todas las características de la SD1 se mantienen intactas. Incluido, lógicamente, el sensor de tipo Foveon con tres capas de 15 megapíxeles.

DP1 y DP2 Merrill
Precisamente la adopción de este captor -que según los datos oficiales ofrece una resolución equivalente a 30 megapíxeles en un sensor RGB- es la principal novedad de la remozada generación de compactas DP. También en este caso, tanto la DP1 como la DP2 adoptan el apellido Merrill de su hermana de objetivos intercambiables, la SD1.

Fieles al austero diseño de esta gama de compactas con sensor de tamaño APS-C, la óptica es la que se encarga de marcar diferencias entre una y otra. Así, la DP1 Merrill incorpora un objetivo de 19 milímetros (equivalente a 28 milímetros) y con una luminosidad de f2.9, mientras que la DP2 apuesta por un 30 mm f2.8 que rinde una focal equivalente a 45 milímetros.

Sigma DP1 y DP2 Merrill
Sigma DP1 y DP2 Merrill

Además de los cambios internos, desde la firma también se destacan las mejoras en la ergonomía y el manejo de la cámara, así como la nueva pantalla de 3 pulgadas y 920.000 puntos de resolución.

Se desconoce por ahora la fecha prevista de comercialización y el precio de esta renovada pareja de compactas de sensor grande.

Productos relacionados (3)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar