Actualidad

Sigma sitúa en mil euros el precio de su sd Quattro

10

La singular cámara sin espejo usa un sensor Foveon de 39 MP y tamaño APS-C

Sigma sd Quattro H
Sigma sd Quattro H
24
JUN 2016
Se anunciaron el pasado mes de febrero, pero hasta hoy Sigma no había dado ninguna pista sobre el precio de sus primeras cámaras sin espejo, las sd Quattro y sd Quattro H. En realidad solo la primera de ellas, con sensor APS-C y una resolución de 39 megapíxeles, tiene ya una cifra asignada: costará mil euros y llegará al mercado este mismo verano.

Basadas en el mismo sensor Foveon que incorporaba la última generación de compactas dp Quattro, ahora la compañía se atreve también con las ópticas intercambiables en estas curiosas cámaras. A diferencia de lo que ha ocurrido con otros sistemas, en este caso se mantiene la misma bayoneta vista en las anteriores réflex de la firma, por lo que será posible seguir utilizando objetivos con montura Sigma SA.

Sigma sd Quattro
Sigma sd Quattro
Sigma sd Quattro H
Sigma sd Quattro H

Para ello, claro, la montura de la óptica se aleja del sensor, aunque esta protuberancia es solo un detalle menor dentro del singular diseño por el que, una vez más, Sigma ha apostado. Más allá del sensor Foveon con captación real de color sin filtro RGB y de las originales líneas de la sd Quattro, la firma también ha confirmado su lista completa de especificaciones.

Sigma sd Quattro H
Sigma sd Quattro H

Entre ellas cabe destacar el visor electrónico de 2,36 millones de puntos de resolución, la velocidad de disparo de hasta 3,7 fotogramas por segundo -con un máximo de 12 fotos continuas en RAW-, la pantalla trasera de 3 pulgadas -acompañada de otro pequeño monitor secundario- y el cuerpo sellado y resistente al agua y el polvo.

Sigma sd Quattro H
Sigma sd Quattro H
Sigma sd Quattro H
Sigma sd Quattro H

Desde Sigma también destacan el mecanismo de enfoque híbrido que estrena esta cámara, así como el sistema de focus peaking para ayudar al enfoque manual. Sin grabación de vídeo, la cámara también cuenta con un nuevo modo de alta resolución pensado para la fotografía de estudio en el que se combinan 7 disparos consecutivos para crear una imagen con mayor detalle.

Junto a esta sd Quattro, Sigma también anunció en su momento la mencionada sd Quattro H, dotada de un sensor algo más grande (APS-H), aunque por ahora se desconocen tanto su precio como su calendario de lanzamiento.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (3)
Prueba de producto
12 / SEP 2016
10
Comentarios
Cargando comentarios